Cómo pegar césped artificial

Cómo pegar césped artificial portada

Descubre cómo pegar césped artificial en diferentes suelos… ¡De la forma más sencilla y sin obras!

Optar por el césped artificial siempre es un acierto. Tiene la capacidad de aportar sensación de frescura y naturaleza a cualquier espacio, y puede ser instalado tanto en grandes jardines como en pequeñas terrazas.

Su cuidado y mantenimiento es, sin duda alguna, la clave por la que tantas personas optan por esta opción. Frente al césped natural, el artificial apenas requiere cuidados, con el ahorro de tiempo y dinero que esto conlleva.

La versatilidad y facilidad a la hora de la instalación de césped artificial es otra de sus grandes ventajas. Puede ser instalado sobre casi cualquier tipo de superficie, sin necesidad de contar con una preparación previa del terreno.

Aunque quizás una de las principales dudas que nos surjan sea la siguiente: ¿cómo pegar el césped artificial? Si quieres saber qué opciones tienes para elegir, ¡sigue leyendo este artículo!

3 formas diferentes de pegar césped artificial

Cinta adhesiva

Probablemente esta sea la opción más sencilla a la hora de pegar tu césped artificial. Además, es la menos abrasiva y no habrá ningún riesgo de que acabes dañando o manchando las fibras.

Se trata de una cinta adhesiva de doble cara. Para usarla, deberás pegar una de las caras sobre la superficie lisa del suelo. Deberá recorrer todo el contorno del espacio que queremos cubrir con nuestro césped artificial.

Después, solo tendrás que retirar el plástico protector de la otra cara y colocar sobre ella el césped artificial, ejerciendo una pequeña presión para que quede bien fijado. ¡Así de sencillo!

Banda de unión

Si por el contrario el suelo es más rugoso o queremos pegar el césped artificial en una zona que sea muy transitada, la mejor opción será decantarnos por la banda de unión.

Solo tendremos que pegar al suelo la banda de unión, también prestando atención a que cubra todo el contorno de nuestros rollos. Sobre esta banda extenderemos cola PU (a base de poliuretano y con una alta resistencia al agua y a las temperaturas). Nos ayudaremos con una espátula para que quede bien extendida.

Sobre ella, colocaremos nuestro césped artificial, presionando para que quede correctamente fijado al suelo.

En este caso debemos tener cuidado y prestar atención para que la cola no pueda manchar las fibras de nuestro césped.

Cómo pegar césped artificial a la pared

Esta última opción sobre cómo pegar césped artificial está encaminada hacia su uso como elemento puramente decorativo. Cada vez más, podemos encontrarlo para decorar paredes en interiores, ya que nos ofrece un increíble resultado estético por un precio mucho menor que un jardín vertical.

El proceso es sencillo, pero debemos tener cuidado con el producto que usamos. Al fin y al cabo, las piezas de césped artificial tienen un peso considerable, lo que puede hacer que sea fácil que se descuelguen o se muevan.

Para ello, utilizaremos adhesivos de revestimiento de paredes que sean de calidad y nos permita fijar las piezas a la pared con seguridad.

Otra buena opción es optar por un producto especializado. En el mercado existen adhesivos creados expresamente para la fijación de césped artificial en zonas verticales.

Sobre qué superficie pegar césped artificial

Como ya veníamos comentando, una de las principales ventajas a la hora de instalarlo es su versatilidad. En otros artículos de nuestro blog ya hemos explicado cómo pegar césped artificial sobre algunas superficies como son la tierra o las baldosas, así como todo lo que necesitas saber para hacer una instalación con éxito, o incluso pegar césped artificial para piscinas.

Esperamos que este artículo sobre cómo pegar césped artificial te haya servido de ayuda… ¡Ya solo queda ponerse manos a la obra! ¿Tienes alguna duda más? En La Fábrica del Césped estaremos encantados de resolvértela.

Entrada anterior
Cómo Colocar Césped Artificial Sobre Baldosa
Entrada siguiente
Grava para césped artificial: Qué es y usos
Menú