Cómo se coloca el césped artificial sobre tierra

como colocar cesped artificial sobre tierra

¿Quieres saber cómo poner césped artificial sobre tierra? ✅ Sigue leyendo y te contamos como hacerlo en varios sencillos pasos.

Si tiene un punto antiestético en el patio y quiere cubrirlo, el césped artificial proporciona una gran solución con poco mantenimiento. Es por ello que mucha gente está ahora muy interesada en la instalación de césped artificial. Es una de las formas más simples y efectivas de hacer cualquier espacio exterior más estético y práctico.

Sin embargo, si estás preocupado por lo difícil que puede ser instalar este césped en tu casa, la buena noticia es que es un proceso simple que cualquiera puede llevar a cabo en su jardín sin mayores complicaciones.

 

Como colocar césped artificial sobre tierra

En la mayoría de los casos, la limpieza de la zona es el elemento que más tiempo consume de todo el proceso. Dicho esto, no es una especie de trabajo terrible que odiarás cada segundo.

La tarea de colocar césped artificial sobre tierra puede llegar a ser divertida y también bastante satisfactoria, especialmente en lo que se refiere a limpiar el césped existente en tu jardín y ver cómo el trabajo empieza a tomar forma.

 

1. Limpiar y preparar el terreno

Para empezar esta fase, puedes desenterrar el césped existente usando un cortador de césped. Luego deberás excavar el suelo existente hasta unos 6cm de profundidad. En este punto, debes tener en cuenta que tu nuevo césped artificial se asentará aproximadamente 1cm por encima de cualquier borde que tengas en el lugar.

2. Colocar membrana de plástico protectora sobre superficie

Después de esto, deberías buscar llevar a cabo un par de trabajos importantes que te aseguren un acabado de calidad. La primera de estas tareas es colocar una membrana de plástico que actuará para evitar que las malas hierbas encuentren su camino.

Serás capaz de cortar esta membrana en la forma que necesites muy fácilmente. Una vez que esté en su lugar, necesitas añadir una pequeña cantidad de arena, gravilla o piedra triturada sobre ella. Sólo se necesita una fina capa de base, pero será suficiente para darle una base sólida y duradera que le dará a tu césped el soporte que necesita. Este paso también es necesario para asegurarse de que también se obtiene el nivel correcto de drenaje.

Estos consejos le ayudarán a entender cómo colocar el césped artificial en la tierra, para que puedas seguir adelante con su proyecto.

3. Estabilizar y nivelar el terreno

En este punto, necesitas hacer el suelo bonito y nivelado. Incluso si parece bastante nivelado ahora mismo, todavía vale la pena hacer un esfuerzo extra necesario para estar absolutamente seguro.

Esto se hace principalmente añadiendo una capa de arena sobre los materiales de base que ya están en su lugar. Con sólo un centímetro o dos de arena será mucho más fácil conseguir una superficie lisa y nivelada.

Un trozo de madera es todo lo que necesitas para alisar y nivelar la arena. Una vez hecho esto, estás listo para pasar al siguiente paso con la seguridad de que tienes una gran base sobre la que colocar las piezas de césped artificial elegidas.

Por otro lado, si tu jardín tiene muchos baches, tendrás que resolver esto antes de comenzar el proceso de colocación del nuevo césped.

4. Cortar el césped artificial a medida

Ahora debes asegurarte de que tienes el tamaño y la forma exacta del césped artificial a la hora de cortarlo. Este es otro trabajo que es mucho más fácil de lo que piensas, aunque definitivamente quieres tomarte un tiempo para hacerlo bien.

Antes de hacer esto, podemos colocar una capa amortiguadora para una sensación más cómoda y acolchada al césped artificial y mejorar la pisada. Por supuesto, si usted está comprando césped artificial de alta calidad, entonces ya estará lo suficientemente acolchado y cómodo para caminar.

Independientemente de cual sea su elección, ahora estaría listo para cortar el césped. Puedes empezar esto mirando el espacio que necesitas cubrir y averiguar la mejor manera de colocarlo.

Visita nuestra guía sencilla sobre cómo cortar césped artificial para más información.

5. Colocar el césped artificial

Ahora viene la parte más agradable de toda la tarea. Esto es cuando se pone el nuevo césped y se ve cómo todo se ajusta en su lugar.

Asegúrate de empujar la hierba en las esquinas para conseguir el ajuste perfecto sin espacios. Luego debes clavarlo en su lugar usando clavos en cada pie a lo largo del perímetro del césped.

Deberá utilizar el tipo de adhesivo adecuado para asegurar firmemente el nuevo césped donde sea necesario. Una fina capa de adhesivo suele ser suficiente, y esto es normalmente lo más importante en las partes en las que hay que hacer una unión entre dos piezas de césped o en las que hay una fuerte pendiente a tratar.

6. Añade un poco de arena de sílice

El paso final para conseguir un hermoso césped artificial es rociar una fina capa de arena de sílice sobre él. Tienes que asegurarte de que se esparce uniformemente y luego se cepilla en el césped. Esto ayudará a mantener el césped firmemente en su lugar desde el principio.

 

Si te ha ayudado nuestro artículo sobre cómo colocar césped artificial sobre tierra, no dudes en consultar información en otros artículos de interés.

En caso de que necesites los servicios profesionales de una empresa de césped artificial, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

¡Visita nuestro catálogo de césped artificial!

Entrada anterior
Cómo cortar césped artificial
Entrada siguiente
Dónde comprar césped artificial
Menú