Cómo Colocar Césped Artificial Sobre Baldosa

Como colocar cesped artificial sobre baldosa portada

 

¿Estás pensando en instalar césped artificial sobre baldosa y no sabes cómo hacerlo o las ventajas que te puede aportar? ¡Este artículo es para ti!

Las posibilidades que nos ofrece el césped artificial son infinitas. Nos permite darle un aspecto natural, fresco y elegante a cualquier rincón sin necesidad de contar con un gran terreno donde poder instalarlo, lo que supone una gran ventaja para cualquier persona.

Su versatilidad y resistencia hace que sea adaptable a cualquier tipo de terraza o patio, así como tampoco necesita ninguna preparación previa del terreno.

En el artículo de hoy te contamos cómo colocar césped artificial sobre baldosa y conseguir un resultado de revista.

Materiales para instalar césped artificial sobre baldosas

Saca lápiz y papel, ¡y apunta! Estas son las herramientas que necesitaremos para llevar a cabo la instalación de césped artificial:

  • Un cúter
  • Una regla
  • Cinta de unión adhesiva o banda de unión
  • Cola PU (sólo si usamos bandas de unión)
  • Cepillo de cerdas duras

Instalar césped artificial sobre baldosas paso a paso

Prepara el suelo

Lo primero que debemos hacer será preparar la superficie sobre la que colocaremos nuestros césped. Pero no te preocupes, es muy sencillo, ya que no es lo mismo instalar césped artificial sobre cemento, que hacerlo en baldosa. Lo único que deberás hacer es barrer para que quede limpio y sin ningún resto de residuo o piedras, pues una vez instalada la malla serán más difíciles de eliminar.

Si optas por fregar o por limpiar las baldosas con una limpiadora a presión, asegúrate de que el suelo esté seco antes de la instalación.

Igualmente, si en el suelo se encuentra algún sumidero, tenlo en cuenta para marcarlo posteriormente. Nuestros modelos de césped artificial cuentan con una alta capacidad de drenaje, pero podemos recortar una tapa en forma de ‘U’ allá donde se encuentren los sumideros para facilitar la evacuación en caso de grandes lluvias.

Medir y cortar el césped artificial

Una vez ya tenemos la superficie lista, comencemos con la instalación de nuestro césped artificial sobre baldosas. Mide el terreno y haz un pequeño plano para asegurarte de cuántos rollos necesitarás (generalmente, cada uno tiene una anchura de 2 metros).

Cuando los vayas colocando, deja en los bordes unos 5 cm de más. Esto nos ayudará a que quede más amoldado, y recortaremos lo sobrante una vez esté instalado.

Presta atención a las juntas entre dos rollos. Para conseguir un buen resultado, sanearemos los laterales, recortando aproximadamente 0,5 cm de cada rollo. Intenta que el corte quede lo más recto posible.

Fijar el césped artificial

Dispón todas las mallas sobre la superficie y asegúrate de que encajan a la perfección. Al colocarlos, fíjate en que todos los rollos hayan sido dispuestos en la misma dirección, para que el sentido de las cerdas sea el mismo y consigamos una imagen homogénea.

Es hora de fijar nuestro césped artificial sobre las baldosas. Para ello podemos usar dos métodos: la cinta adhesiva o la banda de unión.

Si fijas el césped artificial con cinta adhesiva:

  • Levanta cada uno de los extremos del rollo.
  • Coloca la banda autoadhesiva.
  • Retira la cinta de papel que cubre el adhesivo.
  • ¡Y listo!

Si, en cambio, fijas el césped con la banda de unión:

  • Levanta cada uno de los extremos del rollo.
  • Coloca la banda de unión.
  • Extiende sobre ella la cola PU con la ayuda de una espátula, con cuidado de que no manche el césped.
  • Coloca de nuevo el césped y presiona ligeramente para fijar.
  • Según la temperatura ambiente, deberás esperar entre 30 minutos y 3 horas a que se haya fijado por completo.
  • ¡Y listo!

Rellena y cepilla

Una vez ya tenemos instalado nuestro césped artificial sobre baldosa, sólo queda darle el toque final.

Si queremos hacerlo más mullido y suave, además de mejorar su sujeción y ayudarle a que mantenga las fibras erguidas, esparciremos sobre él arena de sílice.

Extenderemos por la superficie unos 5 kg por metro cuadrado. Tras esto, y con un cepillo de cerdas duras, peinaremos todo nuestro césped en el sentido contrario al de las fibras. Para poner el broche final, podemos regarlo para que la arena se asiente mejor y desaparezcan posibles excesos.

¡Y ya tenemos nuestro césped artificial sobre baldosas perfectamente instalado! ¿Ya te has decidido a darle otro toque a tu terraza? Consulta nuestras ofertas para descubrir cuál es el tipo de césped que más se adecúa a tus necesidades.

Entrada anterior
Qué es el césped artificial reciclado
Entrada siguiente
Cómo pegar césped artificial
Menú