Ventajas del césped artificial sobre el césped natural

ventajas del cesped artificial sobre el cesped natural

Si has llegado a este artículo acerca de las ventajas del césped artificial sobre el césped natural, es de suponer que eres consciente de las ventajas de este material para cubrir cualquier superficie ajardinada.

En La Fábrica del Césped te mostraremos algunos de los beneficios que te harán decantarte por el césped artificial:

1. No hay mantenimiento

A menudo se exagera el hecho de que no requiere mantenimiento. A pesar de que el césped artificial requiere de un mantenimiento mínimo, no hay comparación con el tiempo de mantenimiento que requiere el césped natural. Gracias al césped artificial, el tiempo de mantenimiento puede dedicarse a pasar tiempo con la familia o a relajarse.

2. Evita que se creen obstáculos en el terreno

Cuando se instala el césped artificial, el suelo de alisa y se eliminan surcos donde pueda acumularse el agua y crear obstáculos. Para que el agua pueda filtrarse se crean canales de irrigación que ayudan a drenar el exceso de agua sin que se acumule y pueda alterar la superficie del terreno.

3. El césped artificial no ensucia

El césped natural puede provocar manchas en los más pequeños, ya sea de tierra o de la propia hierba. Estas manchas antiestéticas son además muy difíciles de quitar y, gracias al césped artificial, esto puede evitarse.

Los niños pueden jugar todo el día en una superficie de césped artificial y volver a casa sin ninguna mancha.

4. Resistencia

El césped artificial es extremadamente resistente y resiste la constante presión de ser pisado. Las hojas del césped rebotarán y permanecerán en posición vertical mientras el relleno esté en su lugar. Sin embargo, el césped natural tiene más posibilidades de ser deformado.

5. El césped artificial no requiere luz natural

El césped natural tiene la peculiaridad de verse afectado por la sombra, mientras que el césped artificial no requiere luz solar directa. El césped sintético funciona bien en la sombra porque mantendrá su color y tamaño con o sin luz solar y agua.

6. Seguro y antibacteriano

Uno de los beneficios del césped artificial es que no contienen antibacterianos tóxicos para evitar la propagación de gérmenes y bacterias. Los niños y las mascotas pueden jugar en el césped artificial sin temor a estar expuestos a pesticidas, fertilizantes u otros productos químicos tóxicos que se utilizan para mantener el césped natural.

7. Estética sin fertilizantes

Debido a que no crece ni se extiende, el césped artificial se mantiene bonito sin necesidad de ser fertilizado regularmente. El césped permanecerá exuberante, verde y libre de toxinas. Esto también ayuda a proteger el medioambiente y convertirlo en una opción ecológica.

8. Genial para zonas recreativas

El césped artificial es ideal para áreas recreativas como parques infantiles, espacios multideporte y otros usos. Soporta muy bien el tráfico peatonal y es muy resistente al desgaste.

9. Resistente a la sequía

El único agua que requiere el césped artificial es un enjuague ocasional para evitar olores y acumulación de polvo. De lo contrario, el césped sintético no necesita agua y es ideal para áreas en las que las condiciones de sequía pueden ser severas.

10. Rentabilidad

Una de las ventajas más destacadas del césped artificial es su duración y su rentabilidad. Aunque al principio parezca un gasto, en realidad es una inversión rentable al cabo de varios años de uso. Dividiendo el costo del césped y su instalación a lo largo de los años que permanecerá en su lugar y teniendo en cuenta la mínima cantidad de dinero y tiempo invertido en el mantenimiento, el césped se pagará por sí mismo en unos pocos años.

Si nuestro artículo sobre ventajas del césped artificial sobre el césped natural te ha ayudado a tomar una elección, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas de césped artificial para hacerte un presupuesto a medida sobre cualquier superficie.

Entrada anterior
Cómo escoger césped artificial
Entrada siguiente
Quitar césped artificial
Menú