¿Cuáles son las mejores botas de fútbol para césped artificial?

botas-de-futbol-cesped-artificial

Conoce cuál es la mejor entre las diferentes botas de fútbol para césped artificial para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones en tus próximos partidos.

Las botas de fútbol no son las mismas para césped artificial que para césped natural. E incluso, no todas las de césped artificial sirven para todo tipo de suelos.

En breve, comienza la pretemporada de los equipos de fútbol y, con ello, llega la época para comprar unas botas de fútbol nuevas. La correcta elección del calzado es sumamente importante para que el jugador no sufra lesiones y problemas en las articulaciones durante la temporada.

Si estás pensando en comprarte unas nuevas botas de fútbol, elegir las más indicadas puede resultar una odisea.

Desde La Fábrica del Césped te contamos todo lo que debes saber para elegir las botas de fútbol para césped artificial más indicadas para ti. ¡Descúbrelo!

Tipos de césped artificial

Lo primero de todo y más importante es conocer el tipo de césped artificial para fútbol al que te vas a enfrentar a la hora de jugar. No todos los césped son iguales, por lo que, dependiendo de este, te vendrá mejor unas botas u otras según sus características.

  • Primera generación. Formado por fibras muy cortas y sin relleno bajo ellos, por lo que no proporcionan amortiguación alguna haciendo que el impacto de la pisada del jugador sea más fuerte.
  • Segunda generación. Contiene fibras más largas y con un relleno de arena debajo, lo que hace que haya más amortiguación aunque el impacto de la pisada siga siendo fuerte.
  • Tercera generación. Es el césped más parecido al natural, ya que tiene un relleno de arena y gaucho que hace que exista mayor amortiguación, aunque no como la de los terrenos naturales.

Botas más adecuadas para cada tipo de césped artificial

El tipo de superficie del terreno de juego junto con el material de calzado más indicado proporcionarán una mayor comodidad al jugador y reducirá posibles futuras lesiones. Un calzado adecuado ayudará al jugador a mantener el equilibrio, estabilidad y mejorar su rendimiento, por lo que la estética de la boca debe dejarse a un lado para evitar problemas a nivel físico.

Por este motivo, os explicamos la clasificación de botas de fútbol para césped artificial:

Botas para césped artificial de primera generación

El césped de primera generación se utiliza cada vez menos porque es más abrasivo que los demás y que el terreno natural.

En este caso, las botas se desgastan más rápidamente por lo que la mejor opción es adquirir botas de fútbol de multitaco, también conocidas como TURF. Este tipo de calzado cuenta con muchos tacos cortos de goma para disminuir la fuerza de la pisada aportando más agarre del pie a la superficie al tener más apoyo.

Como advertencia, este tipo de bota se desgasta rápidamente por el tipo de césped, lo que puede provocar resbalones especialmente si el césped está húmedo o mojado.

Botas para césped artificial de segunda y tercera generación

En este caso, el césped es más similar al natural. Las botas más adecuadas son con suela AG (Artificial Grass) que cuentan con unos 13 o 21 tacos de goma en punta repartidos por todo el zapato para mejorar el agarre y la amortiguación. Es importante que los tacos sean redondos, ya que evitarán lesiones al realizar cambios de direcciones durante el partido.

También puedes usar las botas multitaco en los césped artificiales de segunda generación, pero tendrás menor agarre, por lo que únicamente se deben usar de manera puntual.

Botas no recomendadas para césped artificial

Si buscamos concretamente botas de fútbol para césped artificial, debemos saber cuáles no son nada recomendables para estos casos.

Las botas con tacos largos de goma, de aluminio o mixtos solamente deben usarse en terrenos blandos o mojados ya que proporcionan estabilidad y evitan resbalones. Sin embargo, en césped artificial están prohibidas porque pueden provocar lesiones.

Como conclusión, si buscas botas de fútbol para césped artificial debes conocer en qué tipo de césped juegas para poder escoger correctamente el calzado a fin de evitar lesiones.

En la Fábrica del Césped contamos con todo tipo de césped para terrenos deportivos. Si buscas crear un campo con césped artificial para fútbol, nosotros podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Entrada anterior
Cómo barrer césped artificial
Entrada siguiente
¿Hay que regar el césped artificial?

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú