Cómo peinar césped artificial

peinar cesped artificial

Cómo peinar césped artificial. Te contamos todos los pasos que debes seguir para mantener tu césped artificial impecable ✅.

Una de las ventajas del césped artificial es que mantenerlo, es un procedimiento bastante sencillo, gracias a esto y a su acabado natural y durabilidad, cada vez son más las personas que se decantan por el césped artificial.

Si lo necesitas contamos con más artículos como este, relacionados con el mantenimiento del césped artificial que te serán de ayuda, por ejemplo: Cómo pegar césped artificial.

En este artículo vamos a hablarte de la importancia del correcto mantenimiento y cuidado del césped artificial, aquí te damos todos los detalles necesarios sobre este sencillo procedimiento.

Si te preguntas por qué es necesario y cómo peinar el césped artificial, te darás cuenta que esta técnica conseguirá que tu césped artificial luzca como el primer día, gracias a que al peinar logramos la eliminación de restos y residuos, y ayudamos a que las briznas del césped se enderecen.

Material adecuado para peinado del césped

El hecho de tener césped artificial no significa que no necesite un mantenimiento, y que no vayas a contar con ninguna herramienta para que tu césped mantenga un buen aspecto.

Necesitarás una manguera, para limpiar y regar en alguna ocasión, también serán útiles una sopladora y un rastrillo para eliminar las hojas secas. Y por supuesto un cepillo adecuado para peinar tu césped artificial.

Existen diferentes tipos de cepillos con los que se puede realizar esta tarea, en función de las dimensiones a barrer debemos elegir un tipo u otro.

Para extensiones de no más de 30 metros, como patios, terrazas… Te recomendamos un cuidado más delicado con un peine especial.

Un cepillo rígido que mantenga las hojas alineadas, con cerdas sintéticas de al menos unos 12 cm de largo puede ser una opción ideal, no utilices cepillos con cerdas de metal que pueden dañar el césped.

Pero para extensiones mayores, te recomendamos el uso de barredoras. También puedes utilizar uno eléctrico.

Estas herramientas y equipos son bastante económicos, por lo que el mantenimiento de tu césped artificial no te supondrá un gasto elevado.

como peinar cesped artificial

césped artificial peinado

Peinar césped artificial paso a paso

Peinar el césped artificial es una técnica muy sencilla que nos ayuda a eliminar las pisadas y huellas en el césped además de restos de suciedad.

Es muy importante saber cómo peinar el césped artificial ya que debes usar la presión adecuada, porque aplicar mucha presión o muy poca puede hacer que se creen zonas irregulares en el césped.

Procura tener siempre un movimiento constante y efectivo, para que sea adecuado.

La frecuencia de barrido dependerá del uso que le des al césped artificial, si tiene mucho tránsito, deberás peinarlo más regularmente.

Si además de seguir nuestros consejos te centras en estos sencillos pasos, no tendrás ningún problema a la hora de peinar y mantener tu césped artificial:

Empieza a contrapelo

Empieza peinando el césped a contrapelo para que las hojas se levanten y sea más fácil recogerlos luego.

Utiliza herramientas para peinar césped artificial

Utiliza un rastrillo húmedo para hacer más fácil su recolección.

Retira la basura

Retira los restos de basura que queden en el césped.

Mantenimiento

Sigue nuestros siguientes consejos de mantenimiento.

Consejos de peinado, limpieza y mantenimiento

Además de saber cómo peinar el césped artificial, es importante seguir estos consejos para que se mantenga en óptimas condiciones:

  • Recoge las hojas secas, para dar buena imagen y para que no se oculten insectos debajo.
  • Peina siempre a contrapelo o contra fibra.
  • Recuerda siempre peinar con fuerza.
  • Cuando recojas los desechos de tus mascotas limpia con abundante agua.
  • Riega el césped una vez cada mes o dos meses, para quitarle polvo, polen y suciedades.
  • Utilizar agua y amoniaco puede ser útil para eliminar manchas.
  • El vinagre blanco con agua también será útil para manchas de comida.
  • Aunque el césped artificial es ignífugo, si se caen por ejemplo brasas de barbacoa pueden provocar que se derritan las fibras.
  • Utiliza un higienizador para desinfectar tu césped.
  • Una vez hayas peinado y limpiado el césped, añade arena de sílice para rellenar huecos o desniveles.
  • Si la extensión de césped artificial que tienes es demasiado grande, dedícate a peinar y limpiar en profundidad las áreas de mayor tránsito.

Ahora que ya sabes cómo peinar el césped artificial, solo te queda llevarlo a cabo y conseguir que tu césped luzca como nuevo. Y si lo necesitas, en La Fábrica del Césped estaremos encantados de ayudarte.

Entrada anterior
5 ideas para decorar terrazas con césped artificial
Entrada siguiente
Cómo aspirar césped artificial
Menú