Cómo limpiar césped artificial de pipí de perro

como limpiar cesped artificial de pipi de perro

Cómo limpiar el césped artificial de pipí de perro es algo que requiere de combinar diversos instrumentos y productos adecuados. A pesar de que este tipo de césped ofrece la ventaja de un mucho menor y más barato mantenimiento que uno natural, también es preciso cuidarlo. Y, aunque los cuidados que exige no son tan meticulosos y constantes como los de un césped natural, han de llevarse con eficiencia.

Los desechos y residuos orgánicos suelen ser el mayor reto en este tipo de césped. Los malos olores, las manchas permanentes y difíciles de eliminar, son algunos de los problemas que es preciso afrontar para mantener este césped en las mejores condiciones. Y ello por motivos tanto estéticos como de higiene y salubridad.

Limpiar el césped artificial de pipí de perro y de otros restos orgánicos

El césped artificial y las mascotas domésticas son perfectamente compatibles entre sí. Sin embargo, las deposiciones de estos animales pueden ocasionar múltiples problemas. Uno de los más importantes, llamativos y molestos es, obviamente, el de los malos olores. En todo caso, el pipí de perro no va a ocasionar el deterioro del césped artificial, y esto es importante saberlo, para tranquilidad del usuario:

  • El pipí de perro sobre el césped artificial no va cambiar el color de este ni a deteriorar la zona afectada. Con un mantenimiento adecuado y regando tal zona, se elimina sin problema.
  • Los modelos de césped artificial están ideados y fabricados expresamente para resistir las agresiones de agentes fisiológicos, meteorológicos, etc. De este modo, las mascotas pueden jugar sobre este césped sin preocupaciones por parte del dueño.

Cómo limpiar el césped artificial de pipí de perro 

Cómo limpiar el césped artificial de pipí de perro es algo muy sencillo. Basta con seguir estos pasos:

  • Utilizar una manguera, con agua preferentemente tibia, para regar la zona.
  • Frotar con un cepillo y jabón neutro sobre la zona afectada, y enjuagar con agua después, se pueden erradicar los malos olores. Debe permitirse que el jabón con pH neutro actúe durante unos minutos, y a continuación enjuagar.
  • Si el pipí es muy espeso y los olores son especialmente intensos, puede aplicarse cloro para solucionarlo. Otra opción recomendable en casos extremos es utilizar lejía diluida en abundante agua.
  • Además, existe en el mercado otros productos de limpieza, como es el caso de los limpiadores enzimáticos. Estos no emplean productos abrasivos, y son ideales para combatir la acumulación de residuos orgánicos y bacterias.
  • A menudo, también es altamente recomendable emplear desinfectantes. Por ejemplo, el amoníaco, que, aunque se trate de un agente agresivo e irritante, es un aliado muy eficaz para eliminar manchas. Lo aconsejable es emplearlo antes del jabón neutro. No obstante, jamás debe emplearse aquí la mezcla de lejía con amoniaco, especialmente agresiva, perjudicial y peligrosa.
  • Aplicar perfume higienizador. Una vez realizadas las labores de limpieza y desinfección, un buen perfume para césped artificial es buena opción. Aromatiza con fragancias de frescor y de hierba recién cortada.

Cómo limpiar el césped artificial de otros restos orgánicos 

Para otros residuos orgánicos, es recomendable emplear también estos productos. En algunos casos concretos, como cuando la materia es especialmente pegajosa (por ejemplo, un chicle) se aconseja el uso de hielo.

Si los restos orgánicos fueran hojas secas o similares, será preciso también emplear un rastrillo o un soplador de hojas.

Además, en el mercado actual se ofrecen variantes y modelos de césped artificial que resultan especialmente mullidos y adecuados para las mascotas. Algunos, incluso, poseen especial capacidad de drenaje para los líquidos.

Cómo limpiar el césped artificial de pipí de perro es algo fácil, pero que requiere de utilizar y combinar los instrumentos y productos adecuados.

Entrada anterior
Cómo desinfectar el césped artificial
Entrada siguiente
Cómo quitar el pegamento del césped artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú