Cómo aspirar césped artificial

Como aspirar cesped artificial Portada

¿No sabes cómo aspirar césped artificial para eliminar el polvo y la suciedad? En el blog de La Fábrica del Césped ya puedes leer este nuevo artículo  y descubrir cómo realizarlo con las máximas garantías de seguridad para ti y tu césped.

Está claro que un césped artificial requiere mucho menos esfuerzo y cuidados que uno natural. Pero esto no significa que podamos olvidarnos de ellos. Si queremos mantener su aspecto como el primer día, es necesario cierta limpieza y mantenimiento, que se realiza de forma muy sencilla.

Y es que el paso del tiempo hará que nuestro césped acumule polvo, pequeños sedimentos o incluso hojas secas. Es entonces cuando nuestros clientes se preguntan qué hacer y cuál es la técnica que pueden llevar a cabo para su limpieza.

Muchos de ellos optan por aspirar césped artificial para eliminar toda clase de partículas, aunque no saben que hay ocasiones en la que esto puede acabar deteriorándolo. Si vas a poner esta técnica en práctica, ¡ten en cuenta los consejos que te dejamos a continuación!

¿Qué saber al aspirar césped artificial?

Pasar la aspiradora o incluso un robot aspirador quizás sea la forma más rápida para acabar con la suciedad. Pero si no quieres que tu césped artificial acabe deteriorado debes tener en cuenta un aspecto importante: la arena de sílice.

Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que rellenen su césped artificial con arena de sílice para conseguir una mayor fijación, confort y aislamiento térmico.

En caso de que tu césped esté relleno con arena, la problemática es obvia: al pasar la aspiradora, ésta también acabará llevándose el relleno. Por tanto, es una opción con la que debemos tener mucho cuidado.

Aunque de primeras no es recomendable correr este riesgo, sí que sería posible aspirar el césped artificial usando un nivel de aspiración cuya potencia sea muy baja, así como evitar pasar la aspiradora de forma reiterada por la misma zona.

En cambio, si no cuenta con arena de sílice, podrás aspirar el césped artificial sin ningún problema y obtendrás los resultados de forma rápida y efectiva. El truco final, y para que quede con un aspecto más natural, es acabar regándolo.

Cómo limpiar césped artificial

Ahora que ya sabemos que no siempre es recomendable aspirar césped artificial, veamos otras formas sencillas con las que te puedes deshacer de la suciedad. En un artículo anterior de nuestro blog ya te explicamos en profundidad cómo se limpia el césped artificial.

Riega el césped

Puedes limpiar tu césped artificial usando únicamente una manguera. De esta forma conseguirás eliminar el polvo que quede en la capa superior y entre las fibras.

Además, el riego es muy recomendable en verano y en zonas en las que el sol incida de forma directa. Esto ayudará a refrescarlo, y más aún si se cuenta con un relleno de arena de sílice, pues mantendrá la humedad y la frescura mucho más tiempo.

Cepillado

Otra opción para retirar sedimentos de mayor tamaño, así como las hojas, es cepillar el césped con la ayuda de un cepillo de cerdas duras.

Una vez hayamos retirado toda la suciedad debemos peinar el césped. Lo haremos con el mismo cepillo, pero pasándolo en el sentido contrario al de las fibras. De esta forma conseguiremos que queden erguidas y mantengan un aspecto mucho más estético y natural.

Sopladora

La última alternativa a aspirar el césped artificial, y quizás la que menos tiempo nos llevará, es hacer uso de una sopladora. En muy pocos minutos podremos retirar las hojas o la suciedad que se haya quedado en nuestro césped.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer mejor cómo aspirar césped artificial, en qué casos es recomendable hacerlo y en cuáles no. Si quieres descubrir más consejos sobre su instalación y mantenimiento, ¡continúa visitando nuestro blog!

Entrada anterior
Cómo peinar césped artificial
Entrada siguiente
5 ideas de decoración con césped artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú