Cómo se limpia el césped artificial

como se limpia el cesped artificial

El césped artificial se mantiene exuberante y verde durante todo el año. Uno de sus mayores beneficios es el tiempo que se puede ahorrar en el mantenimiento del jardín. No necesita recortar, cortar, regar o fertilizar, así que puedes pasar más tiempo disfrutando de tu jardín.

El césped artificial de La Fábrica del césped permite disfrutar de un jardín perfecto durante todo el año, y también es bastante fácil de instalar. Sin embargo, para que mantenga su frescura, es necesario deshacerse de las manchas y derrames cuando de vez en cuando.

Sigue nuestros consejos sobre cómo se limpia el césped artificial:

  • Limpieza regular de césped artificial
  • Eliminar derrames y manchas
  • Eliminar nieve y hielo

 

Limpieza y mantenimiento básico de césped artificial

La mejor manera de limpiar y mantener el césped artificial es siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Cepille la hierba con una escoba o un rastrillo
  2. Deshágase de las hojas y escombros de la superficie.
  3. Eliminar las malas hierbas
  4. Rellene el césped con arena de sílice

 

¿Qué herramientas necesito para limpiar césped artificial?

  • Soplador de hojas
  • Escoba o rastrillo de plástico
  • Arena de sílice

 

Cómo limpiar césped artificial

Un cepillado ligero cada semana eliminará cualquier acumulación ligera de polvo y suciedad, aunque para mayor eficacia habrá que limpiarlo más a fondo una vez al mes para que se vea verde y perfecto. A continuación, hacemos un repaso a los puntos más importantes en la limpieza del césped artificial:

 

Paso 1: Cepillar el césped

Use una escoba o un rastrillo de plástico para cepillar el césped artificial y mantener el efecto de hierba fresca y elástica (no use un rastrillo de metal ya que esto puede dañar las fibras sintéticas).

Comience en una esquina de su jardín y avance por un lado, luego aborde todo el césped en tiras, tal como lo haría si lo estuviera cortando.

Paso 2: Deshazte de las hojas

Use un soplador de hojas para deshacerse de las hojas y los escombros. Sople todas las hojas y elementos indeseables hacia una esquina para que sea más fácil de recolectar de una vez: puede recolectarlo a mano o usar un recogedor y un cepillo. Es recomendable hacer esto regularmente para ayudar a prevenir el crecimiento de malezas en el césped.

Paso 3: Eliminar las malas hierbas

La limpieza del musgo y malezas debe realizarse según sea necesario (por regla general es suficiente con que se realice este proceso una vez al año). Use un agente que tenga un equilibrio de pH máximo de 8. Cuando las malezas y el musgo hayan desaparecido, asegúrese de eliminar los restos junto con las hojas sueltas y los escombros.

Paso 4: Rellena el césped con arena

Esparce arena de sílice por tu césped. Luego toma tu escoba y cepilla la arena uniformemente, distribuyéndolo por todo el espacio que ocupe su césped. Tenga cuidado para asegurarse de que no haya arena en exceso en ciertas áreas y una vez hecho esto, déjelo por una o dos horas antes de caminar sobre él. Esto ayudará a aportar firmeza al suelo y prevenir que la base se dañe.

Si te ha parecido útil nuestro artículo sobre cómo se limpia el césped artificial, no te olvides de visitar nuestra sección de consejos sobre césped artificial para más información útil.

 

Entrada anterior
¿Cuánto dura el césped artificial?
Entrada siguiente
Cómo escoger césped artificial
Menú