Cómo limpiar césped artificial en terraza

como limpiar cesped artificial terrazas

La idea de tener una casa con jardín es algo que a la mayoría de nosotros nos llama la atención, pero también es importante saber cómo limpiar césped artificial en terraza. Pero eso no quita que no podamos darnos el gusto de tener un buen pedacito de césped.

Una de nuestras especialidades en La Fábrica del Césped es convertir pequeñas terrazas y balcones en jardines gracias a la instalación de césped artificial. Con él damos un toque completamente diferente a estos espacios y los llenamos de viveza, dando también una ambientación única y especial a azoteas o terrazas de bares y restaurantes.

Si te lo estás planteando, probablemente te surja la duda de su mantenimiento y de cómo limpiar césped artificial en terraza. Hoy te explicamos cómo puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

El mantenimiento del césped artificial en terraza

Una limpieza periódica

Para mantener limpio nuestro césped artificial en terraza es imprescindible, como en cualquier otra zona de nuestra casa o local, realizar un mantenimiento periódico.

Con un rastrillo o un soplador de aire nos bastará para retirar los pequeños deshechos que se hayan podido quedar en él cada día.

Cepillar el césped

Para un correcto mantenimiento y que nuestro césped artificial en terraza luzca como el primer día, recomendamos cepillarlo cada seis meses aproximadamente. Para esto usaremos un cepillo o una escoba dura, cepillando hacia arriba.

Así recuperaremos la viveza de ciertas zonas que, o bien por el paso de personas o por la disposición del mobiliario, puedan haber quedado más aplastadas.

Higienizar nuestro césped artificial en terraza

El paso del tiempo y los diferentes factores ambientales pueden hacer que se creen algunos microorganismos que, si no nos encargamos de eliminar, pueden acabar deteriorando nuestro césped artificial.

Para desinfectarlo podemos usar productos como jabones suaves, lejía o vinagre. Esto lo disolveremos en agua y, con ayuda de un cepillo, iremos limpiando nuestro césped artificial en terraza.

Para esto recomendamos usar mejor un cepillo a una fregona, pues sus cerdas nos ayudarán a llegar más en profundidad a todos los rincones y recovecos. Para finalizar aclararemos el césped con una manguera o usando un cubo de agua.

Es recomendable realizar estas tareas en las horas de sol, para que así nuestro césped artificial en terraza pueda secarse con mayor facilidad.

Cómo limpiar césped artificial en terraza de posibles manchas

Sobre todo si nuestro césped artificial se encuentra en la terraza de un bar o un restaurante, es posible que se produzcan manchas, como por ejemplo puede ser la de vino tinto o el café. Pero no te preocupes, esto no va a deteriorar en absoluto el césped.

Para deshacernos de ella, únicamente debemos limpiar la zona con agua. Si aún así persiste, usaremos el jabón o el vinagre disuelto en agua, que extenderemos por la zona. Para finalizar, volveremos a aclarar la zona con agua y verás cómo la mancha ha desaparecido por completo.

¿Puede el agua afectar a mi césped artificial en terraza?

A la hora de plantearnos la limpieza, podemos pensar que el agua puede hacerle mal a nuestro césped artificial, pudiendo llegar a crear humedades. Por supuesto, todo esto depende de la calidad y la instalación del césped.

Pero no debe haber ningún problema. Nuestro césped artificial para terrazas tiene una alta capacidad de drenaje que evitará estos problemas. Y una de las principales ventajas es que la instalación es muy sencilla, sin ningún tipo de complejidad u obra, por lo que incluso tú mismo puedes instalarlo sin dificultad.

Como has podido comprobar, cómo limpiar césped artificial en terraza es algo muy sencillo que no te quitará apenas tiempo. Si tú también quieres disfrutar de él, en La Factoría del Césped estaremos encantados de convertir tu espacio en un jardín.

Entrada anterior
¿Cuál es el mejor césped artificial?
Menú