Cómo cortar césped artificial

como cortar cesped artificial

¿Quieres saber cómo cortar césped artificial? ✅ Sigue leyendo y te lo contamos en unos sencillos pasos.

Cuando hablamos de cortar el césped artificial, obviamente, no hablamos sobre cómo podarlo, ya que esto sólo es necesario cuando utilizamos el césped natural. En este artículo en concreto, lo que tratamos es de resolver las posibles dudas cuando no está claro cuál es el corte ideal de las piezas de césped artificial en el momento de la instalación.

Es muy importante tener en cuenta que los cortes que hay que realizar en el césped artificial deben tener la forma adecuada. Además, se debe prestar mucha atención a los cortes mal hechos ya que a menudo dan lugar a medidas incorrectas y problemas varios durante la instalación y el acabado final.

 

¿Cómo se debe cortar el césped artificial?

Debes saber que tienes que hacer el corte siempre antes de la instalación del césped. Esto significa que no se puede instalar primero, pegar y, más tarde, cortar el sobrante que por algún motivo ha quedado poco estético o simplemente no se adapta a la medida del espacio.

A continuación, te contamos como cortar césped artificial en unos sencillos pasos:

1. Cómo cortar césped artificial – Medición

Al instalar el césped, resulta muy importante medir bien la superficie sobre la que se quiere colocar. Sería apropiado que el suelo tenga una superficie homogénea y uniforme para que la instalación resulte lo más sencilla posible. Una vez se tomen las medidas del espacio, es un error común hacer cortes poco precisos y encontrarnos con que las piezas no se adaptan correctamente a la superficie una vez instaladas. Por ello, recomendamos tener mucho cuidado a la hora de medir, ya que no sabremos cómo queda nuestro césped artificial hasta que quede instalado.

2. Cómo cortar césped artificial – Compra

A continuación, procederemos a comprar el césped artificial que más se adapta a la superficie donde queremos instalarlo y su uso concreto (césped artificial para piscinas, césped artificial deportivo, etc). Aconsejamos encarecidamente adquirir un poco más de material en caso de que ocurran contratiempos durante la instalación.

3. Cómo cortar césped artificial – Colocación

En tercer lugar, el césped se colocará en la superficie, de forma extendida. Esto se debe a que, aunque la las piezas no van a fijarse a la superficie, hay que tener en cuenta otros elementos del terreno como por ejemplo un desagüe. Será en esos espacios y en los extremos donde habrá que realizar los cortes principales.

4. Cómo cortar césped artificial – Preparación

El siguiente paso será señalar en el reverso de las piezas los cortes exactos que hay que realizar, para evitar que las medidas se adapten perfectamente al espacio y los elementos de la superficie.

5. Cómo cortar césped artificial – Corte e instalación

  1. Para entonces, el césped estará listo para cortar. Lo ideal es realizar los cortes por partes e ir instalando las piezas poco a poco para ir viendo el resultado. Es importante que tomemos el tiempo que sea necesario para esta tarea ya que de hacerlo rápido, podríamos cometer errores irreparables.

 

Herramientas necesarias para cortar césped artificial

Las herramientas o utensilios para cortar el césped artificial son otro gran elemento a tener en cuenta durante el proceso. El corte se hará por detrás de las piezas, ya que la superficie lisa del reverso permitirá realizar cortes más precisos. Se pueden utilizar varias herramientas para esta labor, como por ejemplo unas tijeras de gran tamaño, aunque se recomienda usar un cutter industrial para ello.

El estado de las herramientas es otro factor a tener en cuenta, ya que unas tijeras o un cutter oxidado puede perder sus propiedades y dar lugar a un mal resultado.

 

Consejos sobre cómo cortar el césped artificial

  1. Se recomienda el uso de guantes, en concreto, guantes de jardín que tengan protección y firmeza que eviten cortes graves en las manos.
  2. Medir con precisión usando una cinta métrica fácil de usar, de gran tamaño y con capacidad de medir en milímetros.
  3. Trabajar con calma y evitar prisas innecesarias que den como resultado un mal trabajo.

 

Si necesitas más información sobre cortar césped artificial y necesitas los servicios de una empresa profesional del sector, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas de La Fábrica del Césped.

Césped artificial en Málaga

Entrada anterior
Quitar césped artificial
Entrada siguiente
Cómo se coloca el césped artificial sobre tierra
Menú