¿Hay que regar el césped artificial?

regar-cesped-artificial

¿Se necesita regar césped artificial? Te contamos todos los beneficios que aporta regar tu césped artificial y cómo hacerlo correctamente.

Tener instalado césped artificial en nuestras casas tiene muchas ventajas, como disponer de un espacio verde en nuestra vivienda, la escasez de mantenimiento y el poco cuidado que requiere.

Por el contrario, tener césped natural implica unos cuidados de forma considerable, nada que ver con el césped artificial, que solo necesita unos cuidados mínimos.

Muchas personas suelen preguntarse, ¿hay que regar el césped artificial? Hoy en el post de la Fábrica del Césped vamos a resolver todas vuestras dudas y daros algunos consejos para mantener el césped artificial en perfecto estado. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cuándo regar césped artificial?

Una de las ventajas de tener césped artificial es su sencillo mantenimiento que no requiere apenas esfuerzos. Son varias las razones por las que es recomendable regar el césped artificial de vez en cuando. Estas son algunas de ellas:

  • De vez en cuando debe limpiarse de hojas secas, polvo o tierra que se haya ido acumulando e impidan que se pueda jugar o disfrutar del césped al completo. Para eliminarlo, solo tenemos que dar un manguerazo de agua una o dos veces al mes y cepillarlo con cierta frecuencia.
  • Regar el césped regularmente permitirá que su color original se mantenga vivo y evitará que creen manchas que se incrusten en el césped.
  • También es recomendable echar un poco de agua en los días de altas temperaturas para sentir una sensación agradable y fresca si queremos utilizar el jardín para leer, descansar o pasar un rato al sol.
  • Se debe hidratar la fibra y mantener una temperatura idónea sobre todo durante el verano. Las altas temperaturas hacen que se acumule calor en el césped y pueda llegar a causar quemaduras que lo estropeen.

Cómo regar césped artificial

Es aconsejable regar el césped artificial al menos una vez al mes, aunque en verano se deba aumentar su frecuencia.

Riego manual

Si optamos por darle un manguerazo, posteriormente se debe cepillar el césped. El movimiento correcto que debemos seguir para realizar un correcto cepillado es en sentido contrario a las fibras para que la materia orgánica que se ha ido acumulando en la superficie pueda retirarse de manera más sencilla y se consiga una limpieza más a fondo.

Siguiendo unos consejos básicos y una limpieza adecuada se conseguirá alargar la vida del césped artificial y su apariencia no se verá afectada por el paso del tiempo.

Riego automático

Otra opción es instalar un sistema de riego automático en el jardín o aprovecharlo si lo tienes instalado de antes.

La cantidad de aspersores instalados y la configuración de los mismos dependerá de la extensión del jardín. Se recomienda instalar este sistema en zonas donde la nivelación del suelo sea casi perfecta.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas sobre si hay que regar el césped artificial. Si estás pensando en instalar un césped artificial para dar un toque verde a tu vivienda, en la Fábrica del Césped contamos con diferentes modelos para que puedas elegir el que más se ajuste a tus preferencias. Contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Entrada anterior
¿Cuáles son las mejores botas de fútbol para césped artificial?
Entrada siguiente
Terraza de Césped Artificial y Madera: la Combinación Perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú