Cómo Limpiar la Nieve del Césped Artificial

cesped artficial nieve

El césped artificial no necesita mucho mantenimiento, pero hay que cuidarlo para que siga en perfectas condiciones. El césped artificial con la nieve no se quema ni se daña, pero hay que saber cómo limpiarlo para no tener un accidente y romperlo. En este artículo os vamos a dar varios consejos para limpiar la nieve del césped artificial sin dañarlo.

Cuándo limpiar la nieve del césped artificial

La nieve no es necesario quitarla por tema de mantenimiento ya que, cuando se derrita, el agua se irá drenando poco a poco. Una vez se haya derretido toda la nieve, solo tendrás que limpiarlo y cepillarlo para que quede bien porque las hebras pueden estar un poco aplastadas por el peso de la nieve. De esta manera, si no vives en la casa y no vas a ir durante el invierno, no es necesario preocuparse por el césped artificial.

Sin embargo, si vives en casa y tienes que cruzar el césped artificial con nieve obligatoriamente, en este artículo te explicamos cómo limpiarlo.

Limpiar el césped artificial cuando hay poca nieve

Cuando hay poca nieve y se pueden ver las briznas de la hierba del césped artificial, puedes usar un soplador de nieve. Esta herramienta sirve cuando la capa de nieve no está compacta. Aunque si la nieve está muy agarrada al suelo, es mejor utilizar una escoba de barrer para retirar todos los restos.

También podéis utilizar agua caliente para despegar y arrancar las partes que no sean fáciles. Si hacéis esto, tened presente que debe ser cuando las temperaturas no estén demasiado bajas, por si acaso el agua restante se vuelve a congelar y causar resbalones.

Cuando hay mucha nieve

Cuando la capa de nieve es alta no queda más remedio que retirar la nieve con una pala para poder pasar. Hay que tener mucho cuidado para no romper el césped artificial al no calcular bien y dar con la pala en el suelo.

La mejor manera de hacerlo en un lugar concreto es comenzar a retirar la nieve muy poco a poco. Una vez que llegas al punto de ver las primeras briznas de hierba ya tienes una referencia clara de hasta dónde llegan estas. A partir de ahí podrás sacar el resto de la nieve guiándote.

Cuando hayas conseguido quitar la capa gorda y solo quede una pequeña capa de nieve en el césped artificial que te permita ver las primeras briznas de hierba, utiliza los trucos anteriores para no dañarlo.

Esto ha sido todo sobre cómo limpiar la nieve del césped artificial, si no te ha quedado claro o tienes alguna duda, no olvides que puedes contactar con La Fábrica del Césped. Contamos con profesionales del césped artificial en Málaga. Asimismo, somos expertos en la instalación del césped artificial, por lo que si necesitas comprar césped artificial, ¡llámanos!

Entrada anterior
¿Cuál es la altura del césped artificial ideal?

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú