Cómo quitar el pegamento del césped artificial

como-quitar-el-pegamento-del-cesped-artificial

Cómo quitar el pegamento del césped artificial. Descubre los métodos para eliminar los restos de pegamento del césped artificial en el suelo.

El césped artificial es una gran opción para decorar y crear entornos más naturales en cualquier espacio, como en patios, terrazas o piscinas. Permite transformar espacios por completo y darles un aspecto mucho más estético donde pasar ratos agradables.

Sin embargo, puede ocurrir que quieras remodelar el espacio en el que esté instalado tu césped artificial y necesitas retirarlo. Si tu césped estaba pegado, es probable que al quitarlo queden restos de pegamento en el suelo dándole un aspecto poco favorecedor.

Hoy, desde La Fábrica del Césped, te contamos cómo quitar el pegamento del césped artificial del suelo para que quede como nuevo. ¡Es muy sencillo!

Césped artificial pegado

El césped artificial es un recubrimiento del suelo que proyecta un césped natural y fresco en cualquier espacio. Su instalación es bastante rápida y sencilla, y puede estar lastrado o pegado sobre una superficie rígida como cemento o aglomerado.

El césped artificial para jardín no requiere prácticamente de cuidado alguno y es ideal para mantener un espacio bonito y bien cuidado con un bajo coste de mantenimiento, ya que nos permite ahorrar en agua para el riego.

Si queremos retirar un césped artificial pegado, lo ideal es conocer los pasos a seguir para saber como quitar el pegamento del césped artificial de la manera más correcta a fin de evitar dañar la superficie.

Para retirarlo, lo primero que debemos hacer es conocer qué tipo de pegamento se ha utilizado para su instalación y sobre qué tipo de superficie se encuentra para saber qué método sería el más conveniente.

Puede ocurrir que al despegarlo queden restos del pegamento dando un aspecto descuidado y manchado al suelo. Por esta razón, son muchas las personas que se preguntan cómo quitar el pegamento del césped artificial para recuperar el suelo que tenían antes. ¡Te lo contamos!

Métodos para quitar el pegamento del césped artificial

Para quitar los restos de pegamento, lo primero que debes hacer es observar en qué tipo de suelo se encuentra para elegir el mejor remedio, ya que existen métodos que utilizan productos muy agresivos que podrían dañar la superficie.

Si el pegamento está muy agarrado al suelo, es probable que no puedas retirar el producto a la primera. Por lo tanto, deberás repetir la misma acción hasta que consigas dejar la superficie limpia.

Lo ideal es empezar con métodos sencillos y naturales que no dañen el suelo a fin de evitar problemas mayores. Uno de los métodos más sencillos que suele funcionar para quitar el pegamento es una mezcla casera y natural que podemos hacer en casa:

Agua caliente con vinagre

Esta combinación es uno de los métodos más infalibles para eliminar restos de pegamento. Solo tienes que mezclar medio litro de agua con un vaso de vinagre. Utiliza un trapo y sumérgelo en el agua. Después, frota el área hasta que se desprendan los restos de pegamento por completo y quede la superficie limpia.

Si ves que el pegamento no se desprende con la mezcla de agua y vinagre, entonces debes probar con algunos productos que puedes adquirir en tiendas locales como ferreterías o droguerías:

Disolvente

El aguarrás es uno de los disolventes más utilizados para eliminar restos de pegamento. Aplica aguarrás sobre un trapo o algodón y ponlo sobre la superficie dejándolo actuar durante unos minutos. Pasado el tiempo, retira el trapo y utiliza un paño limpio y húmedo para frotar y limpiar la superficie. Cuando veas que el pegamento ha desaparecido, utiliza otro trapo mojado en agua y vinagre y pásalo de nuevo sobre la superficie hasta dejar que seque.

Ten en cuenta utilizar la cantidad de aguarrás correcta para no dañar la superficie, ya que se trata de un producto agresivo.

Aplicar calor

Otro truco consiste en aplicar calor sobre el pegamento para que vuelva a estar líquido y blando y así poder retirarlo más fácilmente del suelo. Podemos aplicar calor mediante dos métodos:

  • Agua caliente: Pon una olla de agua a hervir y sumerge varios trapos con cuidado de no quemarte. Ponlos sobre la superficie y deja actuar durante 3 – 5 minutos. Cuando pase el tiempo, intenta raspar con una espátula con restos de pegamento. Intenta tener cuidado para no rayar la superficie.
  • Secador de pelo o pistola de calor: enciende el secador y aplica calor lo más cerca posible del pegamento y mantenlo sobre la zona afectada hasta que veas que está ablandándose o derritiéndose. Cuando veas que ya está derretido, utiliza una espátula para rascar y finaliza pasando un trapo húmedo sobre el suelo.

Hielo seco

El hielo seco es un producto que debe ser manejado con precaución . Debes usar guantes aislantes, gafas protectoras y pinzas si optas por usar este método.

Coloca el hielo seco sobre una bandeja metalizada y ponla sobre el pegamento. Deja que actúe durante unos minutos para que el hielo se endurezca y quiebre el pegamento. Raspa con una espátula el pegamento para retirarlo.

Alcohol de quemar o acetona

Estos dos productos son también eficaces para eliminar pegamentos. Echa el alcohol o la acetona sobre un trapo o algodón y frota sobre la superficie hasta eliminar los restos.

Productos específicos

Otra opción es comprar productos específicos para quitar pegamentos. Puedes adquirirlos en ferreterías, droguerías o tiendas de bricolaje locales.

Por lo general, se tratan de productos muy fuertes y abrasivos, por lo que debe consultarse previamente con un profesional sobre cómo utilizar correctamente el producto para no dañar la superficie y evitar generar manchas o rayones en el suelo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo quitar el pegamento del césped artificial. ¿Tienes más dudas? En La Fábrica del Césped estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Entrada anterior
Cómo limpiar césped artificial de pipí de perro
Entrada siguiente
Cómo evitar que el césped artificial queme

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú