¿Cuál es la altura del césped artificial ideal?

altura cesped artificial

La mejor altura del césped artificial es una cuestión de estética y de funcionalidad. No existe una altura de césped artificial perfecta pero sí alturas recomendadas en función del uso que vayas a darle a tu césped artificial. Es importante elegir una altura que sea lo suficientemente alta como para proteger el suelo y que, además, se vea lo más natural posible.

Para elegir la altura del césped artificial debes tener varios aspectos en cuenta como el tráfico que debe soportar, el clima, el tipo de aplicación del producto o la zona de instalación del césped artificial. Desde La Fábrica del Césped te contamos todo lo que debes saber para comprar césped artificial de gran calidad y que se adecue perfectamente a lo que buscas.

Según el tráfico que soportará

La altura recomendable para tu césped artificial debe tener en cuenta el tráfico que soportará, para conseguir dañarlo lo menos posible, por lo que podemos diferenciar estas alturas:

  • Zona con poco tránsito o uso: césped artificial de 40mm a 60mm de altura.
  • Zona de tráfico o uso medio: césped artificial de 25mm a 40mm de altura.
  • Zona de tráfico o uso alto: césped artificial de 7mm a 25mm.

Según la zona de instalación

Cada zona de uso tiene como recomendación una altura del césped artificial diferente, dependiendo de dónde vayas a colocar tu césped considera que:

  • Para zonas como jardines, piscinas u otras áreas de uso frecuente, donde hay un tráfico más intenso, se debe elegir un césped artificial de fibra alta, con medidas que oscilen entre 35 mm y 60 mm. 
  • Si la superficie en la que se va a instalar césped artificial está ubicada en terrazas, piscinas o jardines de uso frecuente y si, además, tenemos mascotas, la medida recomendada con respecto a la altura de la fibra es de 25mm a 40mm. Se trata de una fibra de tamaño medio.
  • A la hora de decorar espacios, por ejemplo, en interiores, el tipo que se recomienda es el de fibra baja, que mida desde 5mm hasta los 25mm.

Consejos

Si el área donde se va a instalar el césped artificial es muy grande, es posible que se necesite un césped más alto para que se vea bien. Además, es importante tener en cuenta el tipo de césped que se va a instalar. Algunos tipos de césped son más altos que otros, por lo que es importante elegir una altura que se adapte al tipo de césped.

También se debe considerar qué tipo de aplicación se le dará al césped artificial. Por ejemplo, si el césped artificial se va a utilizar en un área de juego para niños, entonces se necesitará una altura más baja para evitar lesiones. Por otro lado, si el césped artificial se va a utilizar en una zona de descanso o patio, entonces se necesitará una altura más alta para que se vea más natural.

Tipos de césped artificial

Por último, estos son los tipos de césped artificial según su altura que puedes encontrar:

  • Césped artificial tipo moqueta: Este tipo de césped artificial está pensado para reuniones como eventos o ferias, ya que la superficie deberá aguantar un tránsito continuado. Se trata de un tipo césped muy recomendado para eventos por diferentes aspectos como la resistencia, su capacidad de recuperación y la calidad del producto.
  • Césped artificial bajo: Ideal para zonas donde el uso habitual va a ser intenso o constante como el interior de casa, la terraza o el jardín.Está recomendado para todo tipo de usos ya que aguanta prácticamente todo, es muy sencillo de limpiar y la recuperación de la fibra es inmediata.
  • Césped artificial de altura alta: Se trata de un césped artificial de calidad y con un aspecto muy realista. Requiere más mantenimiento que los demás a la hora del cepillado y limpieza.

Tras considerar todos estos factores, se recomienda una altura de césped artificial de entre 20 mm y 30 mm como medida general. Contacta con La Fábrica del césped para elegir tu césped artificial en Málaga y sigue aprendiendo a cuidarlo con nuestros consejos.

 

Entrada anterior
Por qué usar césped artificial en el gimnasio
Entrada siguiente
Cómo Limpiar la Nieve del Césped Artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú