Tipos de césped artificial: Qué diferencias hay

tipos de cesped artificial portada

¿Conoces cuáles son los diferentes tipos de césped artificial y dónde puedes usarlo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Optar por el césped artificial nos ofrece multitud de beneficios: desde su versatilidad hasta su fácil instalación. Además, muchas de las personas que optan por esta opción lo hacen por la apariencia perfecta que mantiene durante todo el año con muy poco mantenimiento, a diferencia del césped tradicional.

Si estás valorando esta opción para tu hogar, piscina o terraza, estamos seguros de que te interesará conocer qué tipos de césped artificial existen, qué diferencias hay entre ellos y qué le pueden aportar a tu espacio.

5 tipos de césped artificial

Césped artificial para jardines

Quizás este tipo de césped artificial sea el primero que nos viene a la cabeza. La mayoría de personas optan por esta opción porque es más cómodo y estético que baldosas, además de más económico que el césped natural, pues no requiere de tanto mantenimiento.

Un césped artificial para jardines no se ve afectado por las diferentes condiciones atmosféricas, como el sol o la lluvia, pues su alta capacidad de drenaje evita cualquier tipo de inconveniente.

En La Fábrica del Césped contamos diferentes modelos especiales para jardín, como el Alicante, con un precio muy asequible y cómodo de instalar; o el Milán, que resalta por ser el más mullido que existe en el mercado. Además, para tu tranquilidad, incluyen una garantía de 8 años.

Césped artificial para piscinas

Es difícil imaginar una piscina sin césped. Además, este tipo de césped artificial tiene una gran adherencia, por lo que no supone ningún riesgo de resbalo.

Al trabajar con césped de calidad y agradable al tacto, no supone ningún problema el caminar descalzo sobre él. Además, si añadimos una capa de arena de sílice o regamos con la manguera en las horas de más sol, se mantendrá fresco y agradable.

Césped artificial para terrazas y balcones

Cada vez son más las personas que deciden crear un pequeño oasis en sus balcones o los restaurantes que optan por el césped artificial para sus terrazas.

Además, si queremos colocarlo sobre una superficie como baldosas u hormigón, su instalación será mucho más rápida y sencilla. El alto nivel de recuperación de nuestros tipos de césped artificial hacen que no sea ningún problema el poder poner cualquier tipo de mueble o elemento decorativo de peso sobre él.

Su capacidad de drenaje también hace muy sencilla la limpieza, por lo que si cae cualquier líquido (como tinto o refresco), será tan sencillo como limpiar con agua y, si fuera necesario, un poco de jabón.

Césped artificial deportivo

Para campos de fútbol, tenis, hockey, padel… Tener un buen césped es primordial para mejorar la calidad de juego y de los deportistas, con la ventaja de poder instalarlo en interior y aprovechar así las ventajas de poder jugar a pesar de la lluvia o el viento.

Para este tipo de césped artificial se usan fibras de polietileno en vez de látex, para así poder conseguir un efecto y textura más natural para el desplazamiento de los deportistas y los botes de la pelota.

Césped artificial para interiorismo

Cada vez son más los hogares, oficinas o negocios que optan por incluir césped artificial en su decoración. Tanto a modo de moqueta en el suelo como en la decoración de paredes, conseguimos un resultado muy estético y aportando un aire verde a nuestra estancia. Una de las grandes ventajas de este tipo de césped artificial es que no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Si aún tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de césped artificial o quieres saber si la idea que tienes en mente puede hacerse realidad, nuestro equipo de La Fábrica del Césped estará encantado de atenderte.

Entrada anterior
Cómo limpiar césped artificial en terraza
Entrada siguiente
Cómo instalar césped artificial sobre cemento
Menú