Quitar césped artificial

quitar cesped artificial

Desde la Fábrica del Césped, te explicaremos el proceso de quitar césped artificial en cubiertas, patios u otras superficies endurecidas. El objetivo de esto es crear una superficie de césped que luzca bien sin todo el mantenimiento que un césped normal tiene asociado.

El césped artificial tiene sus defectos, ya que el material puede desgastarse mucho, desgarrarse y mancharse con el paso de los años y el uso continuado de este para actividades recreativas y deportivas.

Tras varios años de uso, puedes decidir quitar el césped por completo o de forma parcial, es decir, dejando por ejemplo la malla antihierba o la base para césped artificial en caso de que se conserve en buenas condiciones. Una vez realizada esta tarea, se puede volver a instalar césped artificial o, por el contrario, dejar la superficie al descubierto para uso agrícola, como aparcamiento o patio con loseta.

Lo recomendable es eliminar todo e instalar el césped artificial de cero, pero se pueden aprovechar algunos materiales.

A continuación, te mostramos como quitar césped artificial por pasos:

1. Quitar Césped artificial – Cortar piezas manejables

Cuando se instala césped artificial, usualmente se utilizan grandes sin separación para conseguir un buen acabado y terminar antes el proyecto. Instalando el césped artificial de esta manera se crea una superficie sin costuras, lo que es importante para un proyecto de césped artificial de gran envergadura. Esto, sin embargo, hace que sea más difícil de quitar.

Para facilitar el proceso de remoción, hay que crear un punto de acceso para que se pueda agarrar. Usa el cuchillo bien afilado especial para cortar el césped artificial cerca de un borde. Corta el césped en toda su longitud. Haz cortes cruzados en el césped artificial, de modo que cada pieza sea un cuadrado que pueda ser removido y luego desechado fácilmente.

2. Quitar Césped artificial – Retirar las piezas previamente cortadas

Una vez se han cortado con éxito el césped artificial en trozos más pequeños, puedes quitarlos facilmente. Esto puede ser sencillo, pero también puede resultar algo difícil. Elija una sección para intentar quitarla. Simplemente tira de ella en uno de los bordes que no esté pegado. Si toda la pieza está adherida, quite todo lo que sea posible del césped artificial. Coloque las piezas removidas en una bolsa de basura para su eliminación. Si algunas secciones de césped artificial están pegadas a conciencia, utiliza agua hirviendo sobre el adhesivo y esto facilitará que se despegue. El agua hirviendo puede ayuda tanto a aflojar el adhesivo como a retirar la pieza.

Además, se recomienda el uso de una espátula para ayudar a raspar el suelo mientras tira del trozo. La combinación de ambas actividades puede ser muy efectiva para la retirar los restos de césped artificial. Continúe así, hasta que todas las piezas hayan sido retiradas.

3. Quitar césped artificial – Retirar el adhesivo

Una vez que haya arrancado todo el césped artificial, se quedará con áreas antiestéticas de pegamento seco u otro tipo de adhesivo. Si intentas instalar un nuevo césped artificial, no quedará plano. Si planeas dejar el suelo desnudo, entonces el pegamento será una molestia para la vista. El pegamento que queda en el suelo puede ser  retirado reconstruyéndolo.

Esta tarea se puede hacer calentando el adhesivo con una pistola de calor. Caliente suavemente el pegamento, hasta que se ablande, y luego ráspelo del suelo con una paleta. Para terminar de retirar los restos de adhesivo que puedan quedar, hay productos antiadhesivos en el mercado que acabarán de hacer el trabajo.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre quitar césped artificial, no dudes en compartirlo o dejarnos un comentario.

Si por el contrario necesitas asesoramiento para retirar e instalar un nuevo césped artificial, no dudes en contactar con nuestros especialistas de La Fábrica del Césped.

 

Entrada anterior
Ventajas del césped artificial sobre el césped natural
Entrada siguiente
Cómo cortar césped artificial
Menú