Qué se pone debajo del césped artificial

que se pone debajo del cesped artificial

¿Sabes qué se pone debajo del césped artificial? ¡En el artículo de hoy te damos la respuesta que debes conocer!

Que instales tú mismo el césped artificial en tu terreno o jardín es algo muy sencillo y para lo que no se requiere grandes habilidades ni conocimientos. Sin embargo, es necesario conocer algunas claves para hacerlo con éxito y conseguir el mejor resultado.

Uno de los aspectos principales está en cómo preparamos el terreno. Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es qué se pone debajo del césped artificial. Si a ti también te ha surgido esta duda, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo le damos solución.

Cómo preparar el terreno

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a instalar nuestro césped artificial será evaluar el estado del terreno. Debe estar bien nivelado, firme y compacto, para que pueda asentarse de forma correcta. Asegúrate de que no quede ningún agujero pues, además de poder afectar a largo plazo a la instalación, se notarán, ya que las mallas de césped se acomodan al relieve de la superficie.

La preparación del terreno será más complicada si es en una zona de tierra que si se coloca sobre baldosa. En caso de tratarse de tierra o jardín debemos:

  • Quitar los restos de hierbas, plantas o césped. Podemos ayudarnos de una azada para remover el terreno.
  • A continuación, compactamos y nivelamos el terreno con la ayuda de un rodillo.

Cómo nivelar el terreno

Muchos usuarios nos preguntan qué se pone debajo del césped artificial para nivelar el terreno. Podemos ayudarnos de diferentes materiales para conseguirlo:

  • Caliza: Una grava de pequeño tamaño que, por norma general, irá mezclada con polvo de piedra caliza para rellenar los huecos e irregularidades. Tiene una gran resistencia y duración.
  • Ensenada: Gravas formada por rocas sólidas que han sido desgastadas por el agua.
  • Marina: La grava marina está formada por conchas marinas que han sido trituradas.
  • Gravilla: Una grava muy fina, formada por rocas individuales y con formas redondeadas.

Contar, además, con una capa extra te servirá para mejorar el drenaje de tu instalación. Si quieres descubrir más detalles sobre esto, ¡te lo contamos a continuación!

Qué se pone debajo del césped artificial para drenar

Hay ocasiones en las que se coloca una capa de material que ayude a drenar, de manera que absorba el agua y facilite su eliminación. De esta forma evitamos la aparición de charcos sobre el césped artificial.

Esto lo puedes conseguir preparando una capa drenante de grava y arena. La vertemos por toda la superficie y a continuación la nivelamos, de forma que nos quede un resultado compacto y liso.

La malla antihierba

Otro de los temas recurrentes cuando hablamos de qué se pone debajo del césped artificial es la malla antihierba. Se coloca una vez hemos allanado y compactado el terreno.

Como su propio nombre nos avanza, esta malla sirve como barrera protectora, asegurándonos que las malas hierbas no aparecerán o, en caso de hacerlo, de forma muy débil y que no será dañina para la instalación. Aún así debemos continuar llevando un control y, en caso de que aparezcan de forma densa, habrá que arrancarlas y usar un herbicida para impedir su proliferación.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir qué se pone debajo del césped artificial. ¿Quieres instalarlo en tu terraza o jardín? ¡Has llegado al lugar adecuado! En La Fábrica del Césped somos expertos en la venta e instalación de césped artificial en Málaga, trabajando con los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado. Y si quieres conocer más sobre cómo puedes hacerlo tú mismo, ¡continúa leyendo los artículos de nuestro blog!

Entrada anterior
Cómo poner césped artificial en la terraza de mi casa
Entrada siguiente
Cómo desinfectar el césped artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú