Trucos para cuidados del césped artificial

Cesped Artificial Jardin Servicio

Descubre los consejos que hoy te damos sobre los cuidados del césped artificial.

El césped artificial, por sus propias características y su resistencia, necesita muchos menos cuidados que el natural. Este es uno de los motivos principales por el que la mayoría de clientes se deciden a instalarlo en su jardín, terraza o incluso negocio.

Pero, a pesar de su fortaleza, es imprescindible llevar de forma regular un mantenimiento mínimo para conservarlo como el primer día durante mucho más tiempo.

Si quieres conocer cuáles son los cuidados del césped artificial que debes realizar para conservar su mejor aspecto, te los explicamos hoy en La Fábrica del Césped.

 

Los mejores trucos de cuidados del césped artificial

Cepillar el césped

Una de las claves imprescindibles para mantener un césped artificial como el primer día es cepillarlo. De esta forma eliminaremos las hojas secas o pequeños residuos que se hayan podido acumular.

Cuando vayas a cepillar el césped recuerda hacerlo en sentido contrario a la dirección de las fibras. Así las mantendremos erguidas a la vez que limpiamos los restos y recolocamos la arena de sílice.

Limpiar las manchas

Es importante darle el tratamiento requerido a cada una de las manchas que puedan producirse en nuestro césped.

Si se trata de los excrementos de nuestra mascota, debemos retirarlos para posteriormente poder limpiar la superficie con agua a presión. Aplica un poco de jabón neutro para una mejor limpieza y eliminar olores.

En caso de que las manchas sean de comida o bebida, la solución es algo tan sencillo como usar agua y jabón, aclarando con la manguera.

Puede darse el caso de que aparezcan manchas más difíciles. En estos casos podemos probar a hacer una mezcla de agua con un porcentaje muy pequeño de amoniaco. Aplicamos la solución sobre la zona de la mancha y aclaramos con agua limpia.

Regar el césped

Aunque no es necesario, ni mucho menos, regarlo con la misma regularidad que un césped natural, uno de los cuidados del césped artificial más importante es regarlo, sobre todo en épocas de mucho calor. Esto ayudará a que no se recaliente ni pierda su color, además de aportar frescura. También servirá para eliminar el polvo y los pequeños residuos que pueda haber. Será suficiente con hacerlo una vez al mes o cada dos meses.

Reponer la arena de sílice

Aunque su uso no es obligatorio, la arena de sílice para césped artificial ayudará a hacerlo más cómodo y mullido, además de mejorar su fijación y ayudar a que las fibras se mantengan erguidas.

Pero con el paso del tiempo será necesario reponer esta arena. El viento o las pisadas pueden hacer que desaparezca, que se desplace o se acumule en algunos puntos. Antes de la reposición, cepilla y riega toda la superficie, para después rellenar los huecos vacíos y equilibrar las cantidades.

Perfume higienizador

Elegir este producto es una de las mejores decisiones para seguir unos cuidados del césped artificial rigurosos. Se encarga de limpiar y desinfectar nuestro césped, evitando que aparezcan todo tipo de bichos o bacterias. Además, aporta un olor a césped recién cortado, algo que siempre se agradece.

Otros consejos de cuidados del césped artificial

  • Si vas a hacer una barbacoa, ten cuidado con las brasas. Aunque no arderá, provocará daños a nuestro césped si entra en contacto con él y no se recoge rápidamente. Lo mismo ocurre con las colillas de tabaco.
  • No arrastres muebles ni ningún tipo de material pesado por la superficie, pues puede acabar desgarrando las fibras y dando lugar a zonas despobladas.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo llevar a cabo los cuidados del césped artificial y conseguir el mejor resultado. Es hora de ponerse manos a la obra, ¡y disfrutar del resultado!

Entrada anterior
Durabilidad del césped artificial
Entrada siguiente
Cómo poner césped artificial en la terraza de mi casa

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú