¿Cuánto dura el césped artificial?

El césped artificial puede tener hasta 20 años de vida dependiendo del uso y el mantenimiento que se le dé al producto. Uno de los principales miedos de los consumidores respecto al césped artificial es la creencia de que pueda desaparecer o aplanarse, pero esto es un falso mito. Un buen césped artificial está creado para soportar cambios de temperatura y el impacto de los rayos UV a lo largo de los años, y conservará su color y forma temporada tras temporada.

El césped artificial ha avanzado mucho en los últimos años. Si usted no ha estado investigando los nuevos productos disponibles, es probable que no esté al tanto de las mejoras que se han realizado. Este es el principal motivo por el que los propietarios de viviendas de todo el mundo están eligiendo ahora el “falso césped”, y las ventajas son muchas.

Una de las mayores ventajas que ofrecen los nuevos productos de césped artificial es su impresionante vida útil, en comparación con los primeros modelos que salieron al mercado. Hoy en día, las instalaciones de césped artificial suelen tener una garantía de producto de 10 años. Sin embargo, la mayoría de los profesionales de la industria calculan que la vida útil esperada es de 20 a 25 años, como mínimo. Dos factores principales dictan aproximadamente cuánto tiempo durará un césped artificial:

  • Desgaste – Su césped está sujeto a daños constantes. La cantidad y el tipo de desgaste que reciba tendrá un impacto significativo en su vida útil.
  • Mantenimiento – Si bien es cierto que el césped artificial no requiere prácticamente ningún tipo de mantenimiento, hay cosas que usted puede hacer para prolongar la vida de su césped después de su instalación.

Los propietarios de casas que estén pensando en instalar césped artificial en su propiedad, especialmente aquellos que tienen mascotas, deben tener un profundo conocimiento del desgaste y las técnicas de mantenimiento adecuadas.

 

Cómo el desgaste afectara la vida útil de su Césped Artificial

El césped artificial no se ve afectado por los elementos y está preparado para aguantar cualquier tipo de condiciones meteorológicas, desde heladas y nieve pesada hasta días de mucho calor con muchas horas de sol. Es más probable que un alto volumen de tráfico peatonal provoque que las cuchillas individuales cambien de posición gradualmente, en lugar de que se deterioren o se deshilachen.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que dañará su césped artificial? Un volumen extremadamente alto de actividad cerca de las costuras puede posiblemente resultar en una separación notable, y los desechos de las mascotas podrían causar la decoloración del césped artificial. Sin embargo, estos y otros problemas pueden ser resueltos con un mínimo de mantenimiento.

 

El Césped Artificial requiere muy poco mantenimiento

Con solo unos pocos pasos se puede extender la vida de su césped artificial por muchos años.

  • Rastrillar ligeramente el relleno permitirá dar más movimiento a las áreas compactadas, agregando altura al césped y ayudando a sostener las mallas, para un aspecto más natural.
  • Enjuagar las áreas donde las mascotas pueden haber hecho sus necesidades eliminaré los olores y prevendrá la decoloración.

Las reparaciones menores se pueden solucionar fácilmente; Las manchas pueden incluso ser pintadas, mientras que los profesionales de la jardinería pueden arreglar las costuras o reemplazar pequeñas secciones donde podrían haberse producido rasguños.

Teniendo en cuenta esta información, usted debería poder disfrutar de su césped artificial por lo menos durante 20 o 25 años.

 

mantenimiento cesped artificial

 

Ahorrar tiempo y dinero con césped artificial

Instalando césped artificial también estarás beneficiando al medio ambiente gracias a la conservación del agua, la disminución del uso de pesticidas y la contaminación de gas.

 

Entrada anterior
Mantener fresco el césped artificial
Entrada siguiente
Cómo se limpia el césped artificial
Menú