¿Cuánto dura el césped artificial?

Cesped artificial deportivo

Descubre cuánto dura el césped artificial y qué consejos seguir para mantener su apariencia como el primer día. Sabemos que ya os hablamos de esto en otro artículo. Hoy vamos a seguir hablando de este tema, ya que es un tema muy interesante. 

Si decides instalar césped artificial en tu terraza, jardín o negocio, disfrutarás de todas las ventajas que te ofrece. La principal, sin duda alguna, será su fácil instalación y mantenimiento. Su alta resistencia es la clave por la que la mayoría de personas y empresas optan por esta opción frente al natural.

Pero es común que, al decidirnos a instalarlo por primera vez, nos preguntemos cuánto dura el césped artificial y dentro de cuánto tiempo habrá que cambiarlo. Es por ello que en el artículo de hoy resolvemos tus dudas y, además, te ofrecemos una serie de consejos para su mantenimiento, consiguiendo alargar su vida útil con la mejor apariencia. Si quieres descubrirlo… ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto dura el césped artificial?

No existe un único factor que determine los años de vida útil de nuestro césped artificial antes de que debamos cambiarlo, sino que hay varios elementos que debemos valorar y considerar para hacernos una idea aproximada. El principal, por supuesto, será la calidad del material con el que trabajemos.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de conocer cuánto dura el césped artificial será elegir el material y modelo que vayamos a instalar. La clave está en contar con productos que cuenten con garantía de calidad como los que trabajamos en La Fábrica del Césped. Dentro de esto, el siguiente paso será elegir entre la amplia variedad de modelos para determinar cuál se adapta mejor a nuestro espacio (dependiendo de si es para el jardín, para los alrededores de la piscina, para uso deportivo o como elemento decorativo en interiores, pues sus niveles de resistencia variarán).

Si quieres saber cuánto dura el césped artificial en un espacio particular, como puede ser el jardín de casa, la media de nuestros materiales ronda entre los 15 y 20 años. Trabajamos con fibras y productos de calidad, lo que alarga su vida útil. Aunque para calcular esta media también debemos tener en cuenta otros factores, como puede ser el tráfico del espacio concreto o si vamos a llevar a cabo un mantenimiento regular o no.

¿Cuánto dura el césped artificial deportivo?

En un ámbito más característico, como es el del césped artificial deportivo, la duración cambia. Su vida útil es de aproximadamente unos 10 años, pues su desgaste será mucho mayor que el del uso particular. Además, este tipo de césped también necesitará un mantenimiento más exhaustivo y regular.

Consejos de mantenimiento para césped artificial

Ahora que ya sabemos cuánto dura el césped artificial de manera aproximada, ha quedado claro que su mantenimiento y cuidado es fundamental para poder disfrutar de él el máximo de años posible. Es por ello que a continuación te dejamos una serie de consejos para mantener tu césped perfecto durante más tiempo:

  • Cepilla regularmente el césped artificial con un cepillo de cerdas duras. Así retirarás residuos y sedimentos (hojas, piedras y otros restos), además de mantener sus fibras erguidas. Para ello, recuerda cepillar siempre a contrapelo. Aquí puedes encontrar algunos consejos sobre cómo peinar césped artificial.
  • Rellena con arena de sílice para mejorar su fijación.
  • Riega de forma regular, como mínimo una vez al mes. Esto servirá para mantenerlo fresco y eliminar restos de polvo o suciedad de la superficie.
  • Si tienes mascotas, refuerza la higiene. Cada vez que hagan sus necesidades, limpia después con agua y jabón neutro.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cuánto dura el césped artificial. Si quieres seguir descubriendo más sobre su instalación o mantenimiento, ¡te contamos muchos más detalles en nuestro blog!

Entrada anterior
Cómo cepillar césped artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú