Cómo poner césped artificial en la terraza de mi casa

cesped artificial en terraza

Te explicamos cómo poner césped artificial en terraza paso a paso.

¿Quieres hacer tu terraza más atractiva? Con el césped artificial tienes la solución que estás buscando. Además de dar un aspecto de ‘mini jardín’ a tu espacio, podrás beneficiarte de sus grandes ventajas: su instalación es muy sencilla, económica y su mantenimiento es mínimo.

Conseguirás renovar por completo el aspecto de tu terraza o balcón. Pero, ¿cómo poner césped artificial en terraza? ¡En el artículo de hoy te contamos cómo hacerlo paso a paso!

Cómo poner césped artificial en terraza paso a paso

1. Prepara la superficie

El primer paso será preparar la zona sobre la que vamos a instalar nuestro césped artificial. Hacerlo en terrazas o balcones es algo muy sencillo.

En primer lugar debemos asegurarnos que el pavimento, generalmente de baldosas, se encuentre en perfectas condiciones. En zonas de mayor amplitud es recomendable que la superficie tenga una inclinación suave hacia un desagüe.

Empieza limpiando a conciencia toda la superficie. Es recomendable barrer primero y, posteriormente, utilizar una limpiadora a presión para asegurarnos de que la suciedad quede desincrustada. También nos servirá una manguera o, en balcones de menores dimensiones, una fregona.

Deja secar por completo antes de empezar a colocar el césped.

2. Mide y corta

Ha llegado el momento de desenrollar nuestro césped artificial para empezar a trabajar con él. En La Fábrica del Césped, para usar en terrazas, te recomendamos desde nuestro modelo económico hasta el modelo Elami, con una gran relación calidad-precio y una perfecta suavidad al tacto con la piel.

Comienza a medir la superficie y a adaptar los rollos, asentándolos bien sobre el terreno. Con la ayuda de un cúter, corta un par de líneas de césped a cada lado para sanear los bordes y que las juntas de unión pasen desapercibidas.

Recuerda que también es importante dejar unos 10 centímetros de más en todo el perímetro. Al terminar la instalación cortamos lo sobrante, de forma que los bordes queden ajustados a la perfección.

3. Instalación

El siguiente paso de cómo poner césped artificial en terraza será fijarlo a la superficie. Asegúrate de que todas las piezas de césped estén bien encajadas.

Muy importante antes de continuar: comprueba que las fibras de todos los rollos están orientadas hacia la misma dirección. De esta forma conseguiremos una imagen unificada.

¿Cuáles son los pasos que debemos seguir a continuación?

  • Levanta los bordes de la tira de césped.
  • Coloca la banda autoadhesiva. Únicamente tendrás que quitar el papel que cubre el adhesivo. Pégala primero al suelo.
  • Retira el papel que cubre el otro lado del adhesivo y baja el borde del césped artificial. Asegúrate de que las uniones no queden visibles.
  • Presiona durante unos segundos para reforzar la fijación.
  • Repite este proceso con cada uno de los bordes.

Este mismo proceso también puede realizarse, en vez de usando banda autoadhesiva, con banda de unión y cola. Para ello tendremos que colocar primero la banda y extender sobre ella la cola.

Para terminar, coloca peso en los bordes del césped, sobre las bandas, y deja secar durante 24 horas.

4. Recortar el exceso

Para que la instalación quede completada, termina recortando los bordes sobrantes para que queden ajustados a la perfección.

5. El toque final

Para terminar el proceso de cómo poner césped artificial en terraza, ¡cepilla las fibras! Usa un cepillo de cerdas duras y hazlo siempre en el sentido contrario de la orientación de las fibras. De esta forma quedarán erguidas, consiguiendo un mejor resultado estético y más natural.
Ahora que ya sabes cómo poner césped artificial en terraza, ¡es el momento de ponerse manos a la obra! ¿Quieres descubrir más consejos de cuidado y diseño? Descubre todo lo que tenemos para ti en nuestro blog.

Entrada anterior
Trucos para cuidados del césped artificial
Entrada siguiente
Qué se pone debajo del césped artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú