Cómo desinfectar el césped artificial

como desinfectar cesped artificial

Cómo desinfectar el césped artificial es algo que se debe conocer para su correcto mantenimiento. En efecto, el césped que no es natural también necesita de un correcto mantenimiento. Ello es indispensable para que luzca lo mejor posible y se conserve en buenas condiciones. Además, este mantenimiento puede ser llevado a cabo fácilmente y sin mayores complicaciones.

Además, el césped artificial posee la gran ventaja de que su mantenimiento es mínimo y mucho más sencillo que el del césped natural. La limpieza y mantenimiento de este césped no sólo mejora su apariencia, sino que además prolonga considerablemente su vida útil. A ello hay que añadir que no requieren de grandes gastos de tiempo y dinero.

En general, el mantenimiento del césped artificial requiere de estos pasos:

  • Cepillado. Debe cepillarse en sentido contrario a la dirección de las fibras. De este modo, se podrá eliminar rápidamente toda la materia orgánica acumulada.
  • Limpieza con agua. En este aspecto, debe regarse periódicamente con agua de una manguera. Sin embargo, no necesita de tantos ni tan frecuentes riegos como el césped natural. No debe regarse el césped artificial en temperaturas bajo cero, puesto que ello puede ocasionar daños en su base de látex con las heladas. Asimismo, en la limpieza se emplea jabón con pH neutro.
  • Desinfección. Por ejemplo, si este césped se encuentra próximo a zonas muy húmedas, como piscinas, entonces se deben emplear funguicidas. También se pueden emplear otros limpiadores para la completa desinfección del césped artificial.
  • Aplicación de perfumes. El césped artificial se perfuma para darle un aroma de frescor y de hierba recién cortada. Además, ello cumple una función de desinfección preventiva, dado que evita que se posen bacterias e insectos.
  • Reposición de la arena de sílice. Esta operación ha de llevarse a cabo cada cierto tiempo, ya que tal arena tiende a disminuirse notablemente o, también, a acumularse en unas zonas en detrimento de otras.

Cómo limpiar y desinfectar el césped artificial

La limpieza y desinfección de césped artificial consiste en varios pasos, que han de adaptarse a las exigencias específicas de este tipo de césped. Estos pasos son fundamentales a la hora de saber cómo desinfectar el césped artificial.

Desinfección con amoníaco

Aunque se trata de un producto muy fuerte, agresivo e irritante, lo cierto es que resulta especialmente útil para eliminar manchas. Y, al mismo tiempo, desinfecta la superficie tratada. El amoníaco debe aplicarse antes del jabón con pH neutro. Si la mancha es demasiado difícil de eliminar, habrá de emplearse lejía. Ahora bien: jamás debe emplearse la mezcla de lejía con amoníaco, ya que resulta dañina, venenosa y especialmente peligrosa para las mascotas.

Limpieza con jabón 

Se debe limpiar el césped artificial con jabón, pero no con cualquier jabón, sino con uno de pH neutro. Es la mejor solución para eliminar restos de alimentos, bebida y restos orgánicos de diversa índole. Además, es algo especialmente indicado para la eliminación de malos olores. Sobre todo si se tienen mascotas y estas han desahogado sus necesidades fisiológicas. Una vez efectuada la limpieza con jabón, lo más recomendable es pasar una aspiradora, aunque con una potencia baja.

Herbicidas

Si la instalación del césped artificial no se hubiera realizado con mallas de contención, entonces será preciso utilizar herbicidas para evitar la proliferación de malas hierbas.

Aplicar perfume higienizador

Deberá utilizarse el perfume higienizador según las instrucciones del fabricante. De este modo, no se causarán daños en la superficie. Hay que insistir en que este perfume no sólo cumple funciones de aromatización, sino también de desinfección preventiva.

Cómo desinfectar el césped artificial es algo que requiere de saber aplicar y dosificar los productos adecuados. Si se hace bien, el resultado es tan bello como duradero.

Entrada anterior
Qué se pone debajo del césped artificial
Entrada siguiente
Cómo limpiar césped artificial de pipí de perro

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú