Cómo cepillar césped artificial

Cesped artificial terrazas y balcones

Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo cepillar césped artificial para conseguir el aspecto del primer día. ¡Te lo contamos!

Hay varios factores que pueden hacer que la apariencia de nuestro césped artificial se vea desfavorecida. Factores como el climatológico, el paso del tiempo o las pisadas en zonas de paso y el peso del mobiliario, pueden hacer que las fibras pierdan su posición original.

Un acto tan sencillo como saber cómo cepillar césped artificial nos ayudará a recuperar la apariencia del primer día. Si quieres descubrir cómo hacerlo de forma rápida y sin ningún esfuerzo, ¡continúa leyendo!

 

Cómo cepillar césped artificial

Aunque el césped artificial apenas requiere de mantenimiento y atención, sí que es importante realizar periódicamente un cepillado que apenas nos requerirá esfuerzo. Los objetivos de hacer esto son dos: por una parte retiramos la suciedad que pueda haber quedado en las fibras, y por otro lado peinamos nuestro césped para que recupere su aspecto original y erguidez.

Siempre que vayamos a cepillarlo tenemos que recordar que debemos usar un cepillo de cerdas duras. Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Barre en todo momento siguiendo el sentido contrario al de la fibra, de forma que vayan quedando erguidas.
  2. Si tu césped tiene grandes cantidades de suciedad, restos orgánicos u hojas secas, comienza por aquí. Primero trabaja para eliminar la suciedad y finalmente acaba peinando las fibras. Cepillar a contrapelo hará que estos residuos queden visibles en la superficie y sean más sencillos de recoger.

 

¿Qué hacer después de cepillar césped artificial?

Muchas de las preguntas que surgen después de conocer cómo cepillar césped artificial es qué debemos hacer para darle el toque final.

Una vez hayamos barrido nuestro césped, lo mejor es regar la zona con abundante agua. Esto nos ayudará a eliminar los restos de polvo que hayan quedado y a mantenerlo más fresco.

 

¿Qué hacer si quedan manchas tras cepillar césped artificial?

Hemos cepillado, hemos retirado el polvo y la suciedad, pero aun así es posible que puedan quedar manchas de vino, de excrementos de mascotas o similar, que puedan ser difíciles de eliminar. ¿Qué debemos hacer entonces?

Probaremos a retirar las manchas con abundante agua y la ayuda de un paño. En el caso de las manchas más difíciles de eliminar, puede servirnos crear una mezcla de agua y amoniaco, que debemos frotar con la ayuda de un paño sobre la zona específica, para después volver a aclarar con agua.

Para eliminar manchas de comida o de restos orgánicos, podemos hacer una mezcla de vinagre de vino blanco y agua o aplicar jabón neutro y agua en la zona.

 

Cómo mantener un aspecto perfecto por más tiempo

Ahora ya sabemos cómo cepillar césped artificial y conseguir que recupere el aspecto del primer día… ¿Pero cuáles son las mejores técnicas para que esto se mantenga a lo largo del tiempo?

La arena de sílice será la que nos ayude a conseguirlo. Además de fijar mejor la instalación, retener la humedad o aportar una mayor sensación de confort a la pisada, la arena de sílice ayuda a mantener las fibras erguidas y en posición vertical durante mucho más tiempo. Lo hace más resistente a las pisadas o al peso del mobiliario, lo que aporta una sensación más natural a nuestro césped.

Únicamente tendremos que esparcir entre 3 ó 4 kg por metro cuadrado. Cepillamos en el sentido contrario al de las fibras para que la arena vaya bajando poco a poco. Cuando prácticamente ya no sea visible, regaremos toda la superficie para que se asiente mejor.

 

Esperemos que este artículo te haya ayudado a conocer cómo cepillar césped artificial y te haya aportado algunos trucos y consejos para conseguir el mejor resultado estético. Si quieres conocer más sobre el mundo del césped artificial, ¡continúa visitando nuestro blog!

Entrada anterior
5 ideas de decoración con césped artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú