Cómo barrer césped artificial

como barrer cesped artificial

Si buscas aprender cómo barrer césped artificial, te damos la mejor solución para que puedas realizar un correcto mantenimiento de tu césped.

La instalación de césped artificial ha ganado cierta popularidad en terrazas, áticos o jardines de casas particulares, ya que aporta un elemento verde al hogar con un acabado natural sin necesidad de riego y con un mantenimiento mínimo.

Con respecto a lo último, realizar el mantenimiento cada cierto tiempo es fundamental para que el césped luzca bien y se prolongue su vida útil. Y lo mejor de todo, es que esta tarea es relativamente sencilla.

En la Fábrica del Césped ofrecemos césped artificial en Málaga con diferentes modelos para que se ajuste a las necesidades de cada cliente. Gracias a nuestra trayectoria, sabemos lo importante que es el mantenimiento del césped, por ello dedicamos el post de hoy a enseñaros cómo barrer césped artificial. ¡Descúbrelo!

¿Qué se necesita para barrer el césped artificial?

Barrer el césped artificial ayuda a que se mantenga en perfecta condiciones durante mucho más tiempo y luzca como el primer día. Cómo barrer césped artificial es muy sencillo y para realizar correctamente esta labor de mantenimiento solo se necesita un cepillo con fibras duras o una barredora especial que ya podemos encontrar fácilmente en el mercado.

Cepillo para césped artificial

El cepillo debe tener fibras duras para que sea capaz de eliminar los residuos o restos, hojas, huellas de pisadas y evitar que la suciedad se introduzca con profundidad en las fibras del césped. También ayuda que las briznas del césped se enderecen y mejore su aspecto.

El cepillado debe realizarse a contrapelo para que se eliminen los restos de suciedad correctamente. Si además barremos a diferentes direcciones conseguiremos que tenga un aspecto mucho más natural.

Peinadora y barredora especializada

Dependiendo del tamaño que necesitemos barrer debemos elegir entre el tipo de barredora que mejor se ajuste. Esta máquina podemos comprarla o alquilarla cuando necesitemos hacer el mantenimiento.

Su uso es muy sencillo y se consigue un trabajo más rápido que con un cepillo manual. Además facilita el trabajo puesto que podemos incluso utilizarla con una mano sin hacer sobreesfuerzo y sin la necesidad de agacharse, lo que nos evitará posibles lesiones y nos ayudará a trabajar con mayor comodidad.

Solo se necesita encenderla y pasarla por todos los lugares que queramos limpiar. La máquina limpia y barre a la vez, yendo hacia atrás para que las púas del rodillo levanten las briznas del césped y empujen los restos de suciedad.

Para terminar, puedes usar un cepillo y un recogedor para recoger los restos que se hayan quedado sobre el césped.

Riego

Para rematar podemos regar el césped artificial para eliminar por completo los pequeños restos de polvo que no se han desprendido. Con una manguera se refrescará el césped y se conseguirá una apariencia más natural

Si tras aplicar todos estos pasos vemos que todavía existe algún resto o una mancha difícil, aplica jabón y agua con un paño y fregona hasta que desaparezca.

¿Cada cuánto tiempo se debe barrer el césped artificial?

Depende de con cuánta frecuencia se utilice el césped, es decir, si es una zona muy transitada, si hay animales o está expuesto a condiciones meteorológicas desfavorables como la lluvia o el viento que pueden traer restos de suciedad.

Esperamos que este post te haya ayudado a saber cómo barrer césped artificial. Si quieres que tenga un buen aspecto y un acabado natural, no te olvides de realizar estas tareas de mantenimiento de vez en cuanto. ¡Agradecerás ver como tu césped luce como si fuera natural!

Si quieres subirte a la tendencia, en la Fábrica del Césped puedes comprar césped artificial y elegir entre varios modelos según tus necesidades. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Entrada anterior
Cómo evitar que el césped artificial queme

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú