Cómo evitar que el césped artificial queme

como evitar que cesped artificial queme

¿Cómo evitar que el césped artificial queme? Qué debes saber para disfrutar del césped artificial en los meses de más calor.

La instalación de césped artificial que no queme es una de las peticiones que más nos hacen nuestros clientes en los meses de verano. En La Fábrica del Césped somos especialistas en su instalación en todo tipo de superficies y para diferentes necesidades. 

¿Quieres saber qué consejos les damos para que disfruten de su césped a pesar de las altas temperaturas? ¡Sigue leyendo!

Elige un césped de calidad

Teniendo en cuenta que el césped artificial, como cualquier otra superficie, se calienta tras horas de exposición solar, debemos conocer de qué materiales está hecho para intentar reducir al máximo el aumento de temperatura. Por eso, la calidad es fundamental a la hora de comprar césped artificial

Los modelos hechos con polietileno son la mejor opción, ya que se trata de un material ignífugo y no abrasivo. Este tipo de césped es muy resistente, además de ser suave, por lo que es una opción perfecta para jardines en los que realizar barbacoas, por ejemplo.

Además, el polietileno es también resistente al cloro, por lo que es un buen material si quieres añadir césped en una zona con piscina.  

Asegúrate de que no es muy alto

Lógicamente, cuanta más superficie haya disponible, más se calentará tu césped. Por esta razón, escoger modelos con una altura de unos 20mm, que tienen un porcentaje de fibra menor a los de fibra alta, ayudará a que no se alcancen temperaturas demasiado elevadas. 

Añade arena de sílice en la superficie

Una de las soluciones mejor valoradas para conseguir césped artificial que no queme consiste en añadir una capa de arena de sílice sobre la zona. 

Esta opción hace que la arena depositada en la parte inferior de las fibras actúe como aislante de la base del césped artificial. De esta forma, se evita que se concentre la absorción del calor en esa zona y se mantengan temperaturas más bajas y estables. 

Si te preocupa que esto pueda empeorar la apariencia de tu césped, comprobarás que no solo no lo deteriora, sino que mejora su densidad y le da un aspecto más firme y saludable. 

Riega más a menudo 

A pesar de que no es necesario regar el césped artificial (aunque sí es recomendable hacerlo aproximadamente una vez al mes), en los meses de verano puede marcar la diferencia. 

Desde la Fábrica del Césped recomendamos que durante los meses en los que las temperaturas son más altas se riegue con mayor frecuencia. Esta dependerá de las horas de exposición al sol y a las temperaturas que se alcancen. 

En cuanto a la cantidad de agua que se debe utilizar, será suficiente que se humedezca ligeramente, sin encharcarlo. De esta forma, se refrescará antes de su uso. 

Si se trata de zonas pequeñas y manejables, puedes optar por pasar una fregona en vez de regar para humedecerlo. 

Y si te estás preguntando si es posible regar tras haber añadido la arena de sílice, la respuesta es sí. No solo es posible, sino que es recomendable ya que, de esta manera, se humedece la capa de este material y se mantendrá fresco el ambiente durante más tiempo. 

Cepilla el césped

Nuestro último consejo para conseguir un césped artificial que no queme se basa en cepillarlo ocasionalmente. Con este sencillo paso, además de mantenerlo limpio y libre de polvo, se consigue repartir la arena de sílice y ver si hay algún punto de la superficie donde sea necesario reponerla. De esta forma, se absorberá la misma cantidad de agua en todas partes tras el riego y la sensación de frescor se repartirá por todo el terreno. 

Aunque puede parecer que este paso es insignificante, te sorprenderá comprobar cómo ayudará a mantener una temperatura agradable en toda la superficie. 

Como ves, evitar que el césped artificial queme es posible aunque, como ocurre con el resto de superficies, es normal que aumente su temperatura tras la exposición solar. 

Ahora que empieza el calor y las ganas de disfrutar de una tarde agradable en el jardín, no dudes en poner en práctica estos consejos para refrescar tu césped. 

Y, si todavía no has dado el paso, contacta con nosotros para la instalación de tu césped artificial en Málaga y descubre todas las ventajas que puede ofrecer. 

Entrada anterior
Cómo quitar el pegamento del césped artificial
Entrada siguiente
Cómo barrer césped artificial

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú