Por qué usar césped artificial en el gimnasio

cesped artificial gimnasio

El césped artificial se está abriendo hueco en el sector de los pavimentos deportivos. Esto se debe a su reducido coste de mantenimiento y la buena estética que ofrece en instalaciones como gimnasios, entre otros. Pero, ¿por qué usar el césped artificial en el gimnasio? ¿Qué beneficios ofrece frente al resto de materiales? Te lo explicamos:

El césped artificial ofrece muchas posibilidades para desarrollar actividades, debido a que se puede utilizar a modo de moqueta e incluso como césped de arrastre, que va a permitir un deslizamiento sobre ellos.

Ventajas de usar césped artificial en el gimnasio

Las ventajas que ofrece el césped artificial en un gimnasio son diversas. Los gimnasios cada vez son más amplios y más diversos, con un gran volumen de actividad, por lo que las condiciones del mismo se tienen que adaptar a cada tipo de actividad.

Amortiguación de golpes y sonido

En los gimnasios ocurre que se producen un gran número de golpes debido a las máquinas y objetos pesados que dispone las instalaciones. El césped artificial absorbe gran parte de ese impacto debido a su gran factor amortiguador, protegiendo el suelo de caídas de objetos y golpes. En este sentido, esta ventaja también está íntimamente relacionada con las actividades al aire libre, es decir, es perfecto para instalarlo en césped deportivo, como el césped artificial para campos de fútbol.

Certificado de seguridad

El césped artificial debe cumplir ciertos requisitos de seguridad, que asegura el estado del mismo frente a bacterias y la no propagación del fuego, además de tratamientos anti rayos UV, resistente a la luz solar, y otros tratamientos que aseguran la durabilidad y resistencia del césped.

Fácil instalación

La instalación del césped artificial en el gimnasio no es una tarea que lleve mucho trabajo, únicamente debemos de desplegar los rollos del césped sobre la superficie y utilizar algún elemento adhesivo para fijarlo correctamente, bien con cinta o cola adhesiva. En algunos casos necesitaremos realizar cortes para ajustar el césped a las esquinas o las dimensiones de la superficie, por lo que también necesitaremos un cúter o alguna herramienta que permita este tipo de cortes, apoyándonos con algún elemento que nos permita medir.

Estética

Una de las ventajas más atractivas de la instalación del césped artificial es el aspecto que ofrece al lugar, creando un ambiente agradable, con contrastes para las diferentes zonas de actividad.

Mantenimiento del césped artificial para gimnasios

El césped artificial, al ser sintético, es muy resistente, y no requiere de cuidados especiales ni exigentes. Aun así, requiere de ciertos cuidados, ya que con el paso del tiempo, se puede ir desgastando con el uso, que se ensucie o que se acumulen residuos.

Cepilla el césped asiduamente

Para devolver el aspecto habitual, se debe realizar un cepillado en aquellas zonas que se van quedando más aplastadas por el uso de las mismas. Este tipo de cepillado se puede realizar con un cepillo duro o con una peinadora. El peinado se debe realizar en sentido contrario a la dirección de los pelos del césped.

Desinfección

Periódicamente, el césped artificial en el gimnasio requiere de un procedimiento de desinfección patógena. El gimnasio, al ser utilizado por una gran cantidad de personas, concentra una gran actividad microbiana que debe ser tratada. Para ello, se puede utilizar una solución de base jabonosa, o una solución algo más efectiva como un detergente neutro antibacterias. Esta última, además de limpiar, son productos específicos para la desinfección e higienización del césped artificial.

Como hemos visto, el césped artificial tiene muchas ventajas cuando se trata de una instalación como un gimnasio, pero también es muy útil para actividades al aire libre del gimnasio, como el césped artificial de fútbol o para actividades de crossfit.

Entrada anterior
Terraza de Césped Artificial y Madera: la Combinación Perfecta
Entrada siguiente
¿Cuál es la altura del césped artificial ideal?

SOLICITA INFORMACIÓN

Menú